El Centro Cidade comienza el año con reparaciones y una gran convocatoria a los artistas

Benito del Puerto volvió a la dirección del Centro Cultural Vicente Cidade como “viejo-nuevo director”, así se definió, recordando que estuvo diez años consecutivos desde 1997 hasta el 2007, año que fue a trabajar en el Centro del Conocimiento hasta hace poco, y donde se dedició a varios rubros del arte lo que implicó «un aprendizaje total», dijo. El centenario edificio de Belgrano y 25 de Mayo está siendo remozado y se prepara para una gran exposición colectiva de artistas de la provincia en homenaje a la Mujer, el jueves 10 de marzo.

La subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk “se acordó de mí y me ofreció volver, y por una cuestión de cariño, amor, vocación de servicio no vacilé”, admitió.

En entrevista con Misiones on Line expuso su idea es «tomar un tiempito» para poder remozar el edificio que tiene casi 100 años, como construcción es un gran edificio que necesita un mantenimiento integral, como instalaciones sanitarias, eléctricas, refrigeración, poner en condiciones las salas para que sean dignas tanto para artistas, el público y la gente que allí trabaja.

Benito estimó que los trabajos estarán listos en un par de meses “si la cuestión presupuestaria nos ayuda arrancaremos con lo que sea realizable, sencillito que no sea riesgoso para artistas ni para público”, es así que en un par de meses tienen que estar “el frente pintado, la sala Quiroga protagonista de espectáculos en condiciones con sonido e iluminación acorde a las necesidades de la época y la sala Odonetto que es un lujo para la danza también con refrigeración, espejo y piso de madera en condiciones”.

101_5747

Muestra el jueves 10

La exposición de Marcelo Ferreira ya finalizó, había sido inaugurada a fines del año pasado en la sala Quiroga, y ahora se prepara el homenaje a  la Mujer marcando el inicio oficial de las actividades 2016  del Centro Cultural Vicente Cidade, con la exposición colectiva de artistas plásticos denominada “Cuestión de género – Signo Femenino”, el jueves 10 a partir de las 21, y se mantendrá abierta al público de  lunes  a viernes de 9 a 12:30 y de 18 a 22 y domingos y feriados de 18 a 22.

Están invitados a participar todos los artistas plásticos de la provincia en cualquiera de los géneros, ya sean artesanos, pintores, grabadores, grafiteros, instaladores en la temática, podrán hacerlo con hasta dos obras de cualquier formato y tamaño, según lo que el artista quiera expresar.

El Cidade, donde es el «templo de la cultura» donde su rostro visible siempre serán las exposiciones y espectáculos, durante todo el día de 8 a 10 se desarrollan talleres de yoga, teatro para chicos y adultos, de canto, guitarra, ensaya la orquesta folclórica y otras actividades relacionadas con la formación del futuro artista misionero.

Tras explayarse en los proyectos para este año, Benito del Puerto resumió diciendo «vamos a privilegiar y promocionar que el artista independiente muestre lo suyo».

Benito del Puerto: «Privilegiar y promocionar que el artista independiente muestre lo suyo». (Audio Misiones on line).

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas