Alcohol cero: Para abogado especialista es necesario endurecer las penas

Luís Di Falco, abogado especialista en cuestiones relacionadas al tránsito, fue consultado sobre el anuncio del régimen de tolerancia cero. ‘‘Creo que es muy necesario que finalmente se plasme en hechos el proyecto del alcohol cero’’, indicó aunque consideró que es necesario endurecer las penas.


Luís Di Falco, Radio Libertad

‘‘La ley nacional de transito tiene una máxima, que se puede regular para arriba, no hacia abajo. La ley es similar, solo que contiene unas pequeñas modificaciones por ordenanzas locales’’, explicó.

El abogado indicó  a su vez que en otras partes del país ya se viene trabajando con este régimen de tolerancia cero al volante. ‘‘En Salta y Córdoba ya se viene trabajando con esta modificación’’ dijo el letrado.

Señaló a su vez, que si este cambio en la ley se plantea solo como un formato legal, la situación no mejora, ya que es necesaria una reglamentación estricta de la norma, acompañada de controles y de sanciones más severas. ‘‘No alcanza con la quita de la licencia, el secuestro del vehículo y la sanción económica. En el caso de un siniestro vehicular donde alguien sale herido o muere, el responsable debe quedar preso’’, sostuvo.

Para el especialista, debe haber una modificación en la ley donde deje de quedar a la interpretación judicial los casos de alcoholemia, donde según el criterio de cada juzgado, esto se toma como un atenuante o un agravante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas