«Estar cerca de la gente siempre es el desafío más grande de la política», dijo el Gobernador

El gobernador entregó en Oberá fondos para cooperativas, y para las obras de accesibilidad del Complejo Ian Barney. También entregó camionetas para dos Zonas de Salud.

Recursos para el ámbito de la producción, para la salud y para la discapacidad, fueron el eje de las acciones que encabezó este lunes el gobernador Hugo Passalacqua en la ciudad de Oberá. El Ian Barney fue el escenario del encuentro y a propósito, porque fue  destinatario de fondos provinciales por el valor de 780 mil pesos, que serán destinados a la construcción de obras de accesibilidad para personas discapacitadas. Se harán adecuaciones en la entrada con señaletica, mejoramiento de la pista de atletismo, gimnasio, baños accesibles y rampas. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad.

«El Estado tal cual cómo lo concebimos nosotros en nuestro ámbito es estar cerca de la gente y es el desafío más grande de la política», remarcó el mandatario al insistir en el compromiso del Gobierno sobre todo con los sectores más desprotegidos, como lo son las personas que sufren alguna discapacidad. «Hoy en esta sencilla reunión en nuestra querida Oberá estamos, creo, con toda humildad, haciendo todo este esfuerzo. Girando  sobre el destinatario único de la esperanza que es el ciudadano. Por eso las sillas de ruedas, por eso el esfuerzo enorme, parece fácil entregar una camioneta pero hay que juntar los recursos», insistió Passalacqua. En la mencionada ciudad de la zona Centro, se entregaron dos camionetas para la zona Centro Uruguay de Salud, y una para la zona Noroeste. Además, se hizo entrega de diez sillas de ruedas para el Hogar Santa Teresita, y juegos de bochas para personas discapacitadas.

En el mismo encuentro se entregaron recursos por un millón de pesos para la Cooperativa Apícola Ganadera de Gobernador Roca, que sufrió daños como consecuencia del último fenómeno meteorológico que se abatió sobre la zona; y 912 mil pesos para la Cooperativa Yerbatera de Dos de Mayo, para la compra de maquinaria agrícola.

En un párrafo aparte, el gobernador destacó la tarea responsable de los agentes de Salud Pública y de la comunidad en la lucha contra el dengue: «Fue y sigue siendo una tarea epopéyica combatir el mosquito nada más y nada menos. Y esto lo hicimos todos juntos. Si está controlado el dengue es por mérito de ustedes y por la gente de Salud Pública», agregó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Carlos Fernández; y por funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas