Eldorado: debieron amputarle el dedo a un niño que se lastimó en una calesita

El lunes por la tarde, un nene de cuatro años se encontraba jugando en la plaza Sarmiento de Eldorado, cuando su pie quedó atrapado en el piso de una calesita. Por el hecho llamaron a los bomberos, quienes lograron liberarlo al cortar el piso y lo trasladaron al hospital Samic. Debieron amputarle la falange del dedo gordo del pie derecho.

20160301125800La Municipalidad retiró esta calesita de la plaza y se está haciendo cargo de los medicamentos y tratamiento del niño.Todo sucedió cerca de las 18, Thiago Daniel V. se encontraba jugando en los juegos de la plaza Sarmiento, cuando su pie quedó atrapado en el piso de una calesita.
Por el hecho llamaron a los bomberos voluntarios que lograron sacar al niño al cortar el piso de la calesita y lo trasladaron de urgencia al hospital Samic, donde se le amputó la falange del dedo gordo del pie derecho.
Thiago se domicilia en el barrio 40 viviendas del kilómetro 7, y su familia es de condición humilde. Contaron que habían ido al centro a disfrutar los últimos días de vacaciones con los niños y lamentablemente sufrieron este accidente.
Al respecto el secretario de Gobierno de Eldorado, Jorge López, señaló que el intendente Norberto Aguirre decidió sacar esa calesita y admitió que varios niños ya se han lastimado allí, “por lo menos tres niños tenemos conocimiento que se lastimaron en ese juego, así es que vemos que en vez de ser una sana diversión se transforma en un problema”, indicó.

Asimismo adelantó que donde sacan esta calesita, pondrán otro juego más apropiado.
En referencia a qué tipo de asistencia le brindan a la familia afectada por este accidente, explicó que esta mañana la familia se acercó a hablar con él, “y nos estamos haciendo cargo de los medicamentos y el tratamiento de Thiago, esperamos que se mejore pronto y todo salga bien”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas