El nuevo delegado de Migraciones en Misiones dijo que buscará generar cambios para ofrecer mejores servicios para la gente

Se trata de Juan Manuel Holz, ex candidato a concejal del Pro, quien ya está abocado a las tareas de la delegación de Migraciones en la provincia de Misiones. Adelantó que centrará su gestión en el reordenamiento, mejoras administrativas y agilidad en los cruces.

Juan Manuel Holz. Red Ciudadana.

El nuevo delegado de Migraciones Juan Manuel Holz, ex candidato a concejal del Pro, habló en su primer día a cargo de la delegación. ´´Tengo una importante responsabilidad por delante ocupando este cargo. Hay muchas ganas de generar cambios para ofrecer mejores servicios para la gente´´, señaló. A su vez, dijo haberse sorprendido con el anuncio de su designación, ya que estaba nominado para otro lugar, pero que ‘’Estos giros en la organización política no son sorpresa alguna’’.

Al preguntarle sobre si iba a haber cesantías en su área, dijo que hay sumarios realizados a un número de personas desde hace dos años, y que las investigaciones estaban en curso. Pero que más allá de esos casos, no hay ninguna política de despidos por cuestiones políticas o por algún otro motivo.

Sobre la situación de las contrataciones hechas en el último año, dijo que desconoce si ha habido algún tipo de irregularidad. ‘‘El viernes 26 de febrero se realizó una auditoria por autoridades que vinieron de Buenos Aires, estamos a la espera del informe que salga de ahí ’’, explicó Holz. Al mismo tiempo dejó en claro que hay una política nacional de no incorporar personas en ningún ámbito de la administración, hasta no regularizar la situación del estado nacional.

En cuanto a si le habían dado algún lineamiento sobre políticas a llevar adelante en esta primera etapa en este espacio internacional, señaló que la semana que viene se reunirá con el director de Migraciones y ahí tendrá la oportunidad de conversar acerca de que directivas puede haber a nivel nacional. ‘‘En cuanto a lo provincial y con las autoridades aun no tenemos ningún tipo de lineamiento’’, declaró.

Al ser consultado por la problemática que vive el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por las demoras en el cruce del mismo, indicó que se buscará optimizar y mejorar el trabajo administrativo en cuanto al ingreso y el egreso de vehículos. A su vez recalcó que el problema no se halla únicamente en lo administrativo, sino en lo físico, ya que la cantidad de autos cruzando en la misma franja horaria genera una saturación de las vías y las infinitas colas que tanta molestia generan. Frente a esto, explicó que hay proyectos de realizar nuevos puentes, en las zonas del El Dorado, San Javier y Candelaria, que aliviaran el tráfico en el cruce capitaleño.

Sobre lo ocurrido el día de ayer, donde las autoridades de Migración permitieron el cruce a pie de los usuarios que no pudieron abordar el tren que ofrece el servicio que une las ciudades fronterizas debido un paro convocado por el sindicato de los ferroviarios, estando prohibido el cruce a pie debido a que no está preparado para el mismo. El delegado aseguró que está investigando que fue lo que ocurrió, y que aunque hubiese querido actuar frente al hecho, no podía intervenir ya que aun no estaba a cargo efectivamente para dar ninguna orden. Aun me encuentro esperando que salga el decreto del ministro con la designación de mi cargo, comentó Holz.
Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas