El Museo Cambas abrirá sus puertas con memoria y festejos

Marzo será un mes muy especial en el Museo Regional Aníbal Cambas, luego de varios años de obras, se procederá a la inauguración de las nuevas instalaciones y reapertura al público. El acto se realizará el jueves 17 de marzo, a las 19, y serán una de las tantas propuestas culturales proyectadas para todo el mes. La entrada será libre y gratuita.

En Marzo se conmemora el Mes de la Memoria, para ello la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, el Presidente de la Junta de Estudios Históricos Dr. Rolando Kegler, la Directora del Museo Lic. Liliana Rojas, en conjunto con sus respectivos equipos de colaboradores vienen trabajando en forma conjunta para organizar una ambiciosa propuesta donde se articularán diversas actividades de índole pedagógica, artística y cultural, a través de muestras fotográficas, cine-debate, murales, paneles, intervenciones y conciertos entre las que se destacará, el jueves 17 a las 19 hs., el Acto de inauguración del nuevo edificio del Museo Regional Aníbal Cambas.

El inicio de las actividades del Mes de la Memoria tendrá lugar el día 7 de marzo para culminar con un encuentro cultural el día 23, las propuestas se desarrollarán tanto en el predio del nuevo edificio como en su parque exterior, también se desarrollarán Paneles Históricos en la Sala de las Dos Constituciones del Edificio de la Cámara de Representantes, Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas.

Se invita a toda la comunidad a participar de estas propuestas donde, además de celebrar se buscará promover valores, concientizar sobre los derechos humanos y fortificar la memoria social histórica en relación a la identidad social y cultural. El Museo se encuentra ubicado en Calle Alberdi al 600. Parque Paraguayo de la ciudad de Posadas. Reservas escuelas: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas