Cinco tipos de hombres de los que no te conviene enamorarte

Si estás en busca de una relación comprometida, antes de tirarte de cabeza al amor, mirá bien quién es el candidato. De  qué hombres no te conviene enamorarte para que no pierdas el tiempo haciéndote falsas ilusiones y planeando futuros románticos que nunca van a concretarse.

Aprendé a reconocerlos hasta que llegue el indicado, y mientras, no te olvides que es mejor sola que mal acompañada.

1- El recién separado

Después de un largo matrimonio, se acaba de ir de la casa. Todavía no se divorció y se la pasa discutiendo con su ex por los chicos y las cosas que no se llevó. Puede seducirte que sea un hombre con experiencia que “ya la vivió” pero ojo: no te conviene.

Salir con un recién separado puede ser una verdadera pesadilla. Es muy probable que la ex interfiera en la incipiente relación poniendo piedras en el camino y aparezca con reclamos y llamadas a cualquier hora. Si querés salir para divertirte un rato, adelante, pero no te entusiasmes demasiado. Él tiene que hacer el duelo por la separación y es mejor que pase un tiempo solo para aclarar sus ideas y sentimientos antes de volver a apostar al amor.

2- El controlador

No hay nada peor que un hombre que se cree dueño de su pareja. Si empezás a salir con un chico que te quiere revisar el celular, te critica por la ropa que usás y te pone peros cada vez que querés salir con tus amigas, dejalo ya mismo.

Ser controlador, celoso y obsesivo es sinónimo de violencia. Nadie puede ser feliz ni proyectar con una persona que no deje vivir con libertad a su pareja. Antes de comprometerte, mandalo a freir churros y seguí adelante.

3- El adicto al trabajo

Se le llama “workaholic” y es el tipo de persona que no puede dejar de trabajar nunca. Al principio puede parecerte copado que sea una apasionado por su carrera y le ponga empeño a sus proyectos. Pero empiezan a suceder cosas como que están cenando a la luz de las velas y se levanta de la mesa porque recibe un llamado impostergable. O después de hacer el amor, en vez de quedarse haciendo cucharita, se pone a responder mails desde el celular.

Disfrutar del tiempo libre es imposible porque no tiene: trabaja las 24 horas los 7 días de la semana y está feliz de hacerlo. No pienses que va a cambiar por vos, el workaholic es un adicto y, si te tiene que dejar plantada por una reunión laboral, no va a dudar en hacerlo. Lo primero para él es el trabajo y las responsabilidades no se dejan de lado por el amor.

4- El adolescente eterno

Es divertido, espontáneo y siempre está listo para salir de fiesta y acostarse a cualquier hora. Aunque esté llegando a los 30 -o los haya pasado- se comporta como un chico de 20: planificar con él es imposible, le huye al compromiso y odia las presentaciones familiares.

Tener una aventura con un hombre así puede ser estimulante, pero si estás buscando a tu media naranja, conviene que pongas el foco en un hombre más maduro.

5- El conquistador

Si te dejás llevar por sus encantos, seguro caes rendida a sus pies en la primera cita. Sabe hablar, escuchar y es un especialista en seducción. Te va a hacer sentir que sos la única y la mejor, pero desconfiá de sus palabras melosas. El típico Don Juan es un cazador nato que sabe decir lo que la mayoría de las mujeres quieren escuchar, pero a la hora de la acción y de cumplir las promesas se borra.

Nadie duda de su capacidad de seducir, pero es una habilidad que puede ser muy perjudicial a la hora de buscar pareja. Si se pone de novio, no va a dejar de tirar flores a sus compañeras de trabajo y a toda mujer que se le cruce. No es un buen candidato a largo plazo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas