Acordaron modificaciones en la reglamentación de la historia clínica del Alumno saludable

En una reunión que mantuvieron el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el jefe de Salud Laboral del CGE,  Gaspar Arguello y el subsecretario de Salud Pública de la Provincia, Germán Bezus acordaron planificar la periodicidad de los exámenes médicos de los alumnos  y que los mismos sean competentes a fin de poder contar con información actualizada respecto al estado sanitario de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de la provincia.

Las autoridades del CGE y Salud Pública de la Provincia acordaron una planificación respecto a los exámenes médicos para los alumnos de escuelas públicas y privadas de Misiones.

El objetivo de la reunión fue hablar sobre la  reglamentación de la historia clínica única para el alumno saludable a implementarse a partir de este ciclo escolar. En este sentido se acordó una planificación de los exámenes médicos correspondientes a la historia clínica del alumno y con la siguiente periodicidad: ingreso primario (sala 4 o 5), luego 3er y 7mo grado.

Luego ingreso al nivel secundario y fin de ciclo básico (tercer año de la secundaria). “Con esta planificación y la Historia Clínica del Alumno se podrá contar con información actualizada del estado sanitario de los alumnos de la Educación pública y de gestión privada  con los estudios médicos competentes.

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas