Stiuso está en tribunales: declara ante la jueza Palmaghini por la muerte de Nisman

Qué dijo la primera vez que lo indagaron como testigo. Quién es el exespía de la SIDE.

Antonio «Jaime» Stiuso ya está en Tribunales para declarar ante la jueza Fabiana Palmaghini. La Justicia lo citó como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El ex director de Operaciones de la ex SIDE está acompañado por el abogado Santiago Blanco Bermúdez, aunque sólo estarán presentes los letrados querellantes, la personal de la Fiscalía y la defensa de Diego Lagomarsino; además de la jueza.

 

En febrero del año pasado, Stiuso declaró ante la fiscal Viviana Fein. En esa oportunidad aseguró que el fin de semana que Nisman apareció muerto no atendió sus llamadas porque tenía el teléfono en modo vibrador. Nisman y Stiuso tenían una estrecha relación porque el exagente colaboraba en la investigación del atentado a la AMIA. Sin embargo, trascendió, que no aportó datos clave a ninguna de las causas.

 

Stiuso declara en esta jornada luego de la resolución que presentó el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, donde aseguró que hay elementos para sostener que al fiscal lo asesinaron. También solicitó que la causa pase al fuero federal.

 

Nisman apareció muerto con un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015. Ocurrió un día antes de la presentación que tenía previsto realizar en el Congreso para acusar a la expresidenta, Cristina Kirchner, de intentar encubrir a Irán en el ataque a la AMIA.

 

TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas