Recién el 9 de marzo seguirá el juicio al locutor Santa Andrea

Finalmente no continuará esta semana el debate que busca determinar la culpabilidad o inocencia del locutor Alejandro “Cacho” Santa Andrea, imputado del delito de abuso sexual.
Este lunes se confirmó que recién se reanudará la audiencia el 9 de marzo según contaron desde el Tribunal Penal de Oberá por problemas de salud de la fiscal Salguero.
El juicio había comenzado el miércoles pasado con la declaración de familiares de la víctima (una niña de 8 años al momento del supuesto hecho) y con la de algunos policías. Tenían previsto finalizar el debate el jueves 25 de febrero pero por motivos de salud de la agente fiscal, lo pasaron a esta semana. Sin embargo, debido a que aún no se pudo recuperar la doctora Estela Salguero, habrá que esperar hasta el miércoles que viene.

El primer día
La primera audiencia del debate se hizo el miércoles de la semana pasada. Al ser citado para la indagatoria, el imputado no declaró, pero adelantó que podría hacerlo cuando considere oportuna su testimonial.
Sí declararon dos policías y tres familiares de la supuesta víctima.
El debate se inició ese día a las 8.45 en el Tribunal Penal de Oberá con los camaristas Lilia Avendaño, José Rivero y Jorge Erasmo Villalba, quien subroga a Francisco Aguirre. En la Fiscalía actúa Estela Salguero.
La defensa de Santa Andrea, compuesta por los abogados Manuel Elordi y Javier Millán, insiste en la inocencia del locutor. Los argumentos, en el caso de Elordi, es que hay muchas contradicciones en la Cámara Gesell practicada a la menor. También dijo que los familiares que declararon en la víspera lo hicieron “inducidos”, porque tendrían coincidencia con lo que relató la niña.
Aunque estaba la posibilidad de que el acusado declarase, prefirió llamarse a silencio argumentando que cuando considere oportuno hablará. Esto podría darse el 9 de marzo.
Los parientes de la nena detallaron el relato que esta les hizo de lo que supuestamente ocurrió en la casa de Santa Andrea.
Los abogados del locutor rechazaron los testimonios y adujeron que al igual que la declaración de la menor hablan de horarios en los que el imputado no pudo haber tenido contacto con la denunciante.
Los defensores atacaron los dichos de la víctima en la Cámara Gesell. Dijeron que hay contradicciones.
Sin embargo, para la Fiscalía el relato de la nena fue clara y contundente. De acuerdo a algunos informes previos, no existirían rastros de fabulación.
Para segunda y probablemente última audiencia, está previsto que declaren otros seis testigos. Acto seguido, se escucharán los alegatos de las partes y finalmente la sentencia.

 

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas