Pararon el tren Posadas-Encarnación por conflicto con Belgrano Cargas

El servicio que une las ciudades fronterizas dejó de funcionar esta mañana a causa de un paro convocado por el sindicato de los ferroviarios. Exigen mejores condiciones de seguridad en los trenes de cargas. Desde el gremio remarcaron que la medida de fuerza es contra la empresa Belgrano Cargas, no contra Don Casimiro. Están parados todos los servicios de pasajeros que operan sobre el Ramal Mesopotámico. Desde el sindicato dicen que la medida es por tiempo indeterminado, mientras que desde la transportista local confían en que mañana podrían volver a operar.

Desde la oficina local de La Fraternidad, sindicato que nuclea a los conductores de trenes de todo el país, confirmaron que todos los servicios de pasajeros que operan sobre el Ramal Mesopotámico, que conecta a Posadas con Buenos Aires, están paralizados por un reclamo gremial, lo que afecta a la línea Posadas-Encarnación, que está fuera de circulación desde primera hora de la mañana de hoy.

José Miguel, delegado de la Fraternidad en Misiones, explicó que el reclamo es por falta de seguridad y apunta contra la empresa estatizada Belgrano Cargas, que opera el servicio de cargas sobre el ramal. «No tenemos las condiciones mínimas para circular. La infraestructura está muy deteriorada, las vías están destruidas y las unidades también están en muy mal estado», señaló el diálogo con Misiones Online.

El sindicalista aclaró que la prestataria del servicio Posadas Encarnación, la empresa Casimiro Zbikoski S.A, no tiene nada que ver con las falencias en seguridad que motivaron el reclamo.

Desde el sindicato señalaron que la medida de fuerza no tiene una extensión de tiempo determinada, sino que se mantendrá hasta que el Belgrano Cargas dé respuestas concretas a sus reclamos.

Sin embargo, desde la empresa de la familia Zbikoski, confiaron que mañana el servicio podría volver a operar.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas