Mañana volverá a funcionar normalmente el tren Posadas-Encarnación

El servicio fue paralizado ayer por una medida de fuerza del sindicato de los ferroviarios en contra de la empresa Belgrano Cargas. Los trabajadores exigen mejores condiciones de seguridad en los trenes de cargas. Desde el gremio remarcaron que la empresa Don Casimiro no tiene nada que ver con los motivos de sus reclamos. Se pararon todos los servicios de pasajeros que operan sobre el Ramal Mesopotámico y se levantó a la tarde, tras el compromiso de la empresa estatizada de abrir una mesa de diálogo.

La Fraternidad, sindicato que nuclea a los conductores de trenes de todo el país, paralizó ayer todos los servicios de pasajeros que operan sobre el Ramal Mesopotámico, que conecta a Posadas con Buenos Aires, lo que afectó a la línea Posadas-Encarnación, que se mantuvo fuera de circulación todo el día de ayer.

José Miguel, delegado de la Fraternidad en Misiones, explicó que el reclamo es por falta de seguridad y apunta contra la empresa estatizada Belgrano Cargas, que opera el servicio de cargas sobre el ramal. “No tenemos las condiciones mínimas para circular. La infraestructura está muy deteriorada, las vías están destruidas y las unidades también están en muy mal estado”, señaló el diálogo con Misiones Online.

El sindicalista aclaró que la prestataria del servicio Posadas Encarnación, la empresa Casimiro Zbikoski S.A, no tiene nada que ver con las falencias en seguridad que motivaron el reclamo.

Miguel indicó que tras el compromiso del Belgrano Cargas, de abrir una mesa de diálogo para atender los reclamos formulados por el sindicato, se decidió dejar el suspenso la medida de fuerza, sin embargo aclaró que si la negociación no avanza, volverán a convocar al paro en toda el área abarcada por el ramal.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas