Esta semana se realizarán operativos de castración gratuita de mascotas

La Municipalidad, en el marco de las acciones de la tenencia responsable de mascotas, brinda el cronograma de castraciones previsto para esta semana.

 

Por la mañana, desde las 7:30, el martes, la actividad será en la casa 88, sector 144 Chacra 119; el miércoles, se hará en la Calle España 4745, casi Bolivia; el jueves, el quirófano móvil atenderá en la casa 1, Manzana 43, Barrio Costanera 2, Itaembé Miní; finalmente, el viernes se hará en la casa E, Calle 121, manzana 29, Chacra 118, Santa Rita.

 

Además, se recuerda que las mascotas a ser esterilizadas deberán concurrir al lugar de la intervención en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, ya que después de la cirugía no podrán bañarlos por el término de diez días. Deben acudir con algún responsable mayor de edad, quién deberá poseer una manta o algún elemento para abrigarlos después de la operación.

 

La última ingesta de alimentos no podrá ser menor a doce horas y de agua de al menos cuatro horas.

 

Terminada la operación, el animal debe estar en un lugar abrigado, tranquilo, sin ruidos fuertes y limpio. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodo povidona o con algún antiséptico, evitando que se lama mucho la herida.

 

Recuerde que las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son absolutamente gratuitas y siguen un cronograma definido.

 

Por cualquier consulta se puede comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del IMUSA ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas