Guaraní le ganó 2 a 0 a Chaco For Ever y acomodó un poco su irregular andar en el Federal A

Guaraní A. Franco le ganó este domingo por la noche 2 a 0 a Chaco For Ever con goles de Alvaro Klusener y Cristian Barinaga y logró enderezar su rumbo en el Federal A.

El equipo misionero no jugó bien, pero fue efectivo y logró así derrotar al puntero de la zona 6 y ganar su primer partido en el certamen tras un comienzo lleno de dudas con una derrota y dos empates. Guaraní quedó así en la tercera ubicación de la zona 6 (detrás de For Ever y Sportivo Patria) con 5 unidades y el próximo fin de semana quedará libre.

El triunfo -el primero en casi tres meses, ya que Guaraní había ganado por última vez el 8 de noviembre al golear 4 a 0 a Douglas Haig por la B Nacional- le permite así encarar la segunda rueda (en total son tres) con algo más de confianza, aunque la Franja demostró que sigue estando en deuda, no solo en cuanto a resultados, sino también en cuanto al pobre juego que despiega en la cancha.

El primer gol de Guaraní vino a  los 5 minutos del complemento, con una buena acción de Barinaga, como no podía ser de otra forma. El 10 la agarró afuera del área y se perfiló rápido para sacar el latigazo de derecha. Perelman no pudo retener y Alvaro Klusener estaba en el área chica para meterla de cabeza.

El segundo vino con un tiro de Barinaga desde el córner. El «10» le pegó bien cerrado para gol olímpico y Perelman desesperado la terminó metiendo contra su propia valla. Pero el gol fue de Barinaga, que una vez más pagó con goles y se convirtió en el jugador más decisivo de su equipo. Sin Barinaga, Guaraní estaría totalmente perdido.

A los dos minutos del ST, Guaraní casi aumenta con otro rebote de Perelman tras un desborde por derecha, la pelota le quedó a Delgado que le pegó con cara externa y la pelota se fue apenas afuera. En pocos minutos era como que Guaraní se despertó de la siesta que había dormido en el primer tiempo.

Pero después se quedó y For Ever tuvo un par de llegadas de peligro. Como un cabezazo de Visconti de pique al suelo que Vera pudo capturar luego de haber quedado en el piso.

Así llegó el pitazo final del árbitro que le trajo alivio a un Guaraní que ahora tendrá 15 días para tratar de delinear una idea futbolística que le permite aspirar a algo más que clasificar raspando en su zona, cuando en los papeles es un equipo que debería ser primero o segundo y aspirar a llegar a las últimas instancias de este torneo que reparte apenas un ascenso entre los 35 participantes.

Siempre presente. Barigol es la figura indiscutida.

El primer tiempo, muy pobre Guaraní

El primer tiempo dejó al desnudo la falta de ideas de Guaraní A. Franco. Ya de movida, con un planteo difícil de comprender, al colocar a dos delanteros –centrodelanteros, para más señas- como volantes por los costados.

En efecto, Mauro Gómez jugó de “8” y Alexis Delgado de volante por izquierda. Más adelante, dos delanteros de buen pie: Cristian Barinaga y Alvaro Klusener.

Sin embargo, el planteo no dio ningún resultado ya que Guarnaí careció del jugador que se haga dueño del equipo, que intente jugadas asociadas y busque hilvanar alguna combinación para llegar hasta el área de Perelman tocando. Así, las ideas de Guaraní se redujeron a defenderse lo mejor que pudo, cosa que hizo bastante bien, y tirar pelotazos desde cualquier lado de la cancha. Casi siempre para el rechazo fácil de los centrales chaqueños.

Una sola vez combinaron Barinaga y Mauro Gómez y terminó en un centro de Cristian que fue desviado al córner. De ese lanzamiento casi llega el gol de Guaraní –que hubiera sido mucho premio- con un cabezazo de Barreña que salvó sobre la línea el Polaquito Cabrera, un ex Crucero.

En cambio, For Ever, sin exigirse demasiado, llegó varias veces hasta el área de Vera, con algunos remates de media distancia y algunas pelotas profundas para Visconti, que en una remató en el área chica aunque con poco ángulo y muy incómodo.

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco:

Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Emanuel Tarabini; Darío Cardozo, Mariano Fernández, Mauro Gómez, Alexis Delgado; Alvaro Klusener y Cristian Barinaga. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Cambio: Elian Kopp x Delgado.

Goles: ST 5′ Alvaro Klusener; 30′ Cristian Barinaga.

Chaco For Ever:

Martin Perelman; Ivan Díaz, Pablo Russo, Ricardo Bernay, Adrian Galeano; Eduardo Vilce, Franco Cabrera, Leonel Pieckiewicz, Juam Manuel Ferreyra; Diego Magno y Aldo Visconti. DT: Osvalod Gómez.

Cambios: José Romero x Russo; Chaco Torres x Piekewicz; Mauro Chaulet x Vilce.

Arbitro: Adrián Franklin.

Cancha: Clemente A. Fernández

ZONA 6
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Chaco For Ever 6 3 2 0 1 4 2 2
2 Sol de America (F) 6 3 2 0 1 2 1 1
3 Guarani (M) 5 4 1 2 1 5 4 1
4 Sarmiento (R) 4 3 1 1 1 3 4 -1
5 Sp. Patria (F) 1 3 0 1 2 1 4 -3

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas