El municipio trabaja en la organización de las comisiones vecinales

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana el gobierno de Posadas, a través de su Dirección de Asuntos Barriales, trabaja en lo organización de las elecciones de los representantes de las comisiones vecinales en los distintos barrios de Posadas. “Parque Adán” (Chacra 28) y “Parque 2 de Abril” (Chacra 237) eligen este domingo a sus representantes, de 10 a 13 horas.

 

 

Actualmente existen 190 comisiones vecinales, sin embargo desde el municipio esperan lograr la institucionalización de los casi 400 barrios que conforman la ciudad.

 

En ese sentido, durante el fin de semana se concretaron tres elecciones de manera simultánea que contaron con la participación de agentes municipales y representantes del Honorable Concejo Deliberantes. Las mismas se desarrollaron en los barrios “El Piedral”, “El Libertador” y 110.

 

“La idea del intendente Losada es que la ciudadanía se comprometa y una forma de comprometerse es conformar comisiones vecinales. Necesitamos conocer las necesidades y los problemas de los vecinos, por eso salimos a recorrer las distintas chacras sobre todo las que no están organizadas, de lo contrario quedamos lejos de la realidad que vive la gente. El espíritu de la dirección es ser un nexo entre el municipio y los vecinos por eso insistimos en la importancia de que tengan sus representantes”, comentó Gabriel Esquivel, director de Asuntos Barriales municipal.

 

Además, el funcionario comentó que hay lugares en los que cuesta menos implementar la iniciativa y otros que son más reacios a la organización, en consecuencia se insta a los vecinos a valorar la existencia de grupos de ayuda mutua para aportar soluciones comunes.

 

Esta semana se estuvo trabajando en el barrio “120 Viviendas” a fin de acordar las acciones a seguir para la conformación de la comisión provisional organizadora encargada del empadronamiento y los pasos necesarios para el llamado a elecciones. Mientras que en el barrio “Unión” se llevó a cabo el cotejó del padrón, se verificaron domicilios de los registrados que se encuentran habilitados para votar y se dialogó con los candidatos de las distintas listas.

 

Por su parte, “Parque Adán” (Chacra 28) y “Parque 2 de Abril” (Chacra 237) elegirán a sus representantes este domingo 28, de 10 a 13 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas