De la mano de La Pulga, Barcelona no se detiene

Lionel Messi marcó un gol de tiro libre para Barcelona, que le ganó ajustadamente a Sevilla por 2-1. Con el triunfo los de Luis Enrique mantienen la diferencia en la cima del campeonato. Los catalanes igualaron el récord del Real Madrid que dirigió Leo Beenhakker en la temporada 1988/89: 34 partidos seguidos invicto.
El delantero rosarino metió un latigazo formidable al palo izquierdo del arquero Rico, a los 31m. del primer tiempo, para colocar el provisorio 1-1, después de un arranque prometedor del conjunto andaluz.
El equipo dirigido por Unay Emery había sorprendido a los 20m. de la etapa inaugural, con una buena combinación colectiva, que rubricó Vitolo, mandando la pelota al fondo de la red del chileno Claudio Bravo.
Messi llegó a las 16 conquistas en el torneo, quedando a nueve del máximo artillero, su compañero y amigo, el uruguayo Luis Suárez.
El indiscutido rey del fútbol mundial, además, sumó su tercer gol de tiro libre en el certamen y el tercero también el mismo rival, ya que había conseguido dos en la victoria 5-4 por la definición de la Supercopa de Europa, jugada en Tiblisi, Georgia.
Por su lado, a lo largo de carrera, Messi le lleva convertidos 20 tantos al Sevilla, ubicándolo como su segundo blanco preferido, después del Atlético Madrid, al que le gritó 21 goles.
El segundo tanto de los dirigidos por Luis Enrique fue obra del zaguero central Gerard Piqué, a los 3m. de la segunda parte.
Además, con esta victoria, Barcelona niveló una marca que ostentaba el Real Madrid temporada 1988-89, conducido por el holandés Leo Benhakker. El Blaugrana llegó a los 34 partidos invicto, con 28 triunfos y 6 igualdades.
La famosa Quinta del Buitre, hace ahora 27 años, consiguió aquella gesta que puede ser superada por el Barcelona si no pierde el jueves en campo del Rayo Vallecano. El equipo de: Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Michel, Martín Vázquez, Manolo Sanchís y Bernd Schuster consiguió aquel curso el doblete: Liga y la Copa del Rey.
El Barcelona de Messi, Suárez, Neymar, Iniesta y Busquets, 149 días después de perder precisamente frente al Sevilla, está a un solo partido de superar la marca del equipo blanco. El Real Madrid entrenado por Leo Beenhakker consiguió aquel récord gracias a 25 victorias y 9 empates. El Barcelona de Luis Enrique ha conseguido 28 triunfos y 6 empates desde su última derrota en el Sánchez Pizjuan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas