Paritarias docentes: La mesa de dialogo busca llegar a un acuerdo este sábado

Esta mañana desde las 9 horas continúan las negociaciones salariales entre la Inter sindical Docente y las autoridades educativas y de Hacienda de la provincia.

 

En Misiones la Mesa de Diálogo reanudó esta mañana las negociaciones luego de que ayer no hubiese acuerdo. De igual manera los docentes este mes recibirán un aumento, pero será dentro de unos días en una planilla complementaria aparte.

 

La Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM); los sindicatos UDA; SADOP; SIDEPP y AMET con el Gobierno Educativo, esta reunida desde las 9 de la mañana de hoy para analizar todos los puntos acordados en la paritaria docente a nivel nacional.

 

El Gobierno Nacional definió una expectativa de inflación entre el 20 y el 25%, pero afirmó que “no hay límite en las paritarias porque son libres”.

 

Desde UDPM recordaron que el básico hoy es 2.808, 77 pesos y pretenden llegar a un básico considerable, dijo.

 

Explicaron que en Misiones, pretenden adherir a todos los términos que se acordó en la paritaria nacional. Al respecto recordó que a partir de febrero se acordó que el salario del cargo de maestro de grado sea de 7.800 pesos y en julio de 8.500 pesos, eso sin zona, sin antigüedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas