Nación auditó proyectos de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones

Desde la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se llevaron adelante auditorías en la aplicación de programas que alcanzan a más de 40 proyectos que se ejecutaron en la provincia de Misiones.

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), con su estructura organizativa, administró el proyecto N° 9: “Recupero de la cuenca del arroyo Tabay”. Allí se trabajo con la Cooperativa de Jardín América y se desarrolló la propuesta que alcanzó a 34 productores asociados de los 299 que cuenta la organización y que son los que tienen sus chacras linderas con el arroyo.

Los alcances del proyecto incluyen el recupero de cuencas por replante de nativas, provisión de insumos para alambrado, semillas para pastura y elementos de prevención. También se incluye la formación de viveros, los cuales involucraron una inversión efectiva de $ 500.000.

La auditoría se realizó en dos días, inició con la revisión de documentos, evaluación de ejecución en cuanto a resultados finales, análisis de las dificultades encontradas en la ejecución, verificación de nativas a replantarse este año y visita a 1/3 de los productores involucrados.

Ademi tiene el proyecto con mayor grado de avance en la ejecución y lo pudo realizar así, debido a la larga experiencia en administración que lleva.

Cabe destacar que la Agencia ha llevado adelante la administración de programas tales como “microcréditos para el desarrollo regional”, fideicomisos para la adquisición de tractores y vehículos de turismo, etc. Y en todas ellas siempre ha cumplido en tiempo y forma con las cláusulas contractuales.

Para más información se pueden dirigir a La Rioja 1407 (esquina 25 de Mayo) de Posadas, o al teléfono (0376) 4431515, al correo [email protected] o ingresando a la página www.agenciamisiones.org.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas