La reunión entre el Papa y Macri duró solo 22 minutos

El encuentro fue el primero desde el cambio de Gobierno. El Presidente lo invitó al país, pero Bergoglio advirtió que este año no será aunque lo hará «lo antes posible». Macri le regaló un poncho y varios CDs de tango y chamamé entre otras cosas.

0014327982
Macri arribó a las 9:30 (5:30 hora de Argentina) acompañado por su esposa y Primera Dama, Juliana Awada, y posteriormente ingresó la comitiva oficial que acompaña al Jefe de Estado en su visita al Vaticano.
La reunión fue corta y duró tan solo 22 minutos. Macri aprovechó la oportunidad para invitar a Francisco a la Argentina, pero le respondió que durante este año no podrá cumplir con el convite. Será «lo antes posible», le aseguró Bergoglio.

El encuentro en la Santa Sede estuvo marcado por la frialdad que hace tiempo está instalada entre Jorge Bergoglio y Mauricio Macri. La lógica protocolar se impuso y tampoco hubo chistes ni comentarios para romper el hielo. Sabiendo que se trata de un Papa que hace de lo simbólico un arte, la distancia marcada por el obispo, habla por sí misma y contrasta con la cercanía entonces cultivada con Cristina Kirchner.

Como es costumbre en la alta diplomacia, el Presidente de la Nación le entregó unos obsequios a Francisco. Le regaló un poncho de vicuña, 2 CD’s de tango y chamamé y la Cruz de Matará, un símbolo jesuítico de Santiago del Estero y Chaco. Por su lado, el Papa le dio el nuevo medallón del Vaticano, decorado con un olivo que simboliza la unidad, la exhortación apostólica «Evangelii Gaudium» y la encíclica Laudato si’.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas