Caso Nisman: «Lagomarsino tiene un grado importante de responsabilidad»

 

El abogado de las hijas de Nisman, Manuel Romero Victorica, sostuvo en una entrevista por Radio 10 que «Lagomarsino tiene un grado importante de responsabilidad».

El abogado sostuvo que el dictamen de Ricardo Saenz coincide con el de ellos. “Nosotros habíamos desarrollado toda la hipótesis de que Nisman fue víctima de un homicidio y no de un suicidio como se nos quiso hacer creer. Saenz coincide con nosotros.”

Vitorica aseguró además que tiene pruebas que los llevaron a plantear la hipótesis de asesinato. “Tenemos pruebas de contexto que tiene que ver sobre que las pruebas que encontró Nisman en el caso AMIA que lo llevaron a formular una grabe denuncia y luego fue a un programa hablar del tema, después lo citó Diputados y a los cuatro días apareció misteriosamente con un tiro en la cabeza”, señaló.

Aparte de las pruebas de contexto, el abogado dijo que también tiene las científicas que indican que el fiscal no se disparó el arma. “En las manos de Nisman no había residuos del disparo. Lo hizo un tercero”, dijo Vitorica en declaraciones al programa «Séptimo Día» que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

Con respecto a la posición del cuerpo, el representante de las hijas de Nisman precisó que “la posición del cuerpo de en el baño fue tema de discusión. El primer médico dibujó distinto la posición de su mano derecha».

Finalmente, Victorica dijo que las pruebas que presentó Lagomarsino “le resultan inverosímil”. “Lagomarsino dice que Nisman le pidió el arma para que cuidara a sus hijas y las hijas viven en Europa”.

«El dictamen sostiene que Lagomarsino tiene un grado importante de responsabilidad”, aclaró el abogado.

Por otra parte, recordó que “otra prueba es que le manipularon la computadora, le borraron datos del teléfono y le limpiaron el departamento”.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas