Accidente en Transferencia: Milagros fue operada con éxito y pronto volverá a su casa

La niña de 8 años, hija de la fallecida Susana Prestes, continúa con su recuperación en el hospital de Pediatría de Posadas y en las últimas horas fue intervenida quirúrgicamente con éxito en su pierna. La pequeña ya sabe lo de su mamá y el lunes podrían darle el alta médica.

Hoy se cumplen dos semanas de trágico accidente que le costo la vida a la dueña de radio Infinito de Garupá, Susana Prestes y Oscar Meza. Lo que se suponía que era una salida con amigos llegados de Chaco terminó siendo un verdadero horror.

Susana, Oscar, Milagros y la esposa del hombre viajaban en un Ford Fiesta por ruta 12 y a la altura de la Estación de Transferencia, fueron colisionados por un auto Volkwagen Vento al mando de un joven de 24 años fuertemente alcoholizado. Desde ese día, la niña de solo 8 años está internada y por fortuna se está recuperando, pero hace unos días se enteró que ya no volverá ver a su madre.

El jueves fue operada de la pierna con éxito y su recuperación sigue siendo de la mejor. A tal punto que una de sus hermanas comentó a este medio que el lunes podría ser dada de alta.

Respecto a la causa, el mismo jueves el juez Carlos Giménez tomó declaración a Jackelín Bogado (19), la joven que iba como acompañante del Vento conducido por Gastón Brunner. Si bien pareció un relato genuino por lo que se pudo saber, tampoco comprometió mucho al único imputado en la causa.

Se especula según algunos testigos que Brunner ya había realizado algunas maniobras peligrosas antes del impactar con el auto de Prestes y que incluso había ido de Posadas a Candelaria en un par de oportunidades empleando una desmedida velocidad. El choque se produjo cuando se cruzó de carril para impactar violentamente al Fiesta que a su vez luego fue chocado por un Gol Country.

Este dato se corroborará una vez que estén listos los informes solicitados por el magistrado y que tienen que ver con pericias accidentológicas y mecánicas sobre el rodado y también con el pedido de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Por lo pronto el joven sigue detenido y bajo la carátula provisoria de “doble homicidio en accidente de transito con dolo eventual en concurso ideal y lesiones graves”. Además de las dos personas muertas, otras cinco resultaron heridas, incluyendo Brunner que fue solamente en lesiones leves y desde el mismo sábado 13 de febrero está preso.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas