Se realizará en Oberá una Jornada Institucional sobre dengue

Se presentó en la mañana del jueves la Jornada Institucional sobre Dengue, que estará destinada al sector docente en general. Esta jornada se realizará el lunes 29 de febrero a las 9 hs, en el Parque de las Naciones. El evento cuenta con la organización de la Municipalidad de Oberá, del Concejo Deliberante y el auspicio del Concejo General de Educación en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Esta será una nueva acción que se desarrolla en el marco de la campaña “Todos contra el Dengue” y que tiene por objetivo capacitar, concientizar y generar acciones preventivas para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de la enfermedad.

El Intendente de Oberá Dr. Carlos Fernández, destacó el trabajo en conjunto por tratar de frenar el avance del dengue, entre el sector educativo, salud pública y el municipio. “Creo que el trabajo que estamos haciendo entre todos va a evitar en gran medida el desarrollo de este tipo de enfermedades tropicales. Realmente le estamos dando un fuerte empuje a la prevención” Además el Intendente destacó que se aprovechará la presencia de los docentes para hablar sobre el boleto gratuito estudiantil con la presencia del Coordinador de este tema a nivel provincial.

El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Ariel Chaves Rossberg, destacó el rol de los docentes como actores principales en la comunicación de medidas preventivas, “están en contacto directo con todas las familias para promover acciones contra la proliferación de esta enfermedad”, expresó. Chaves enfatizó la importancia de esta Jornada, que contará con la presencia de la Ministra de Educación Ivonne Aquino y el Ministro de Salud Dr. Walter Villalba.

Por su parte la Concejal Paula Reynoso destacó el hecho de que “el propio Ministro de Salud, solicitó ser disertante en esta charla para tener un contacto directo con los docentes, que por naturaleza se convertirán en agentes sanitarios. Necesitamos aunar criterios y ver de qué manera en forma conjunta y utilizando las vías de la educación, llegar a todas las casas que es nuestro objetivo primordial para frenar el avance del dengue”.

Otro hecho señalado por Reynoso, es que las acreditaciones se realizarán a las 8,30 hs para los docentes de todas las modalidades de enseñanza, tanto públicas como privadas. Destacó además que esta jornada cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, por lo que no se computará inasistencia a los docentes que concurran el lunes al Parque de las Naciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas