Fortalecen acciones de las unidades regionales de Vialidad

Convocados por el presidente de la dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Alberto Stelatto, Jefes y equipos técnicos de las 14 Unidades Regionales del organismo, acordaron líneas de trabajo para el primer semestre del presente año. El objetivo es impulsar un plan de acción directa como herramienta orgánica de asistencia a los municipios.

Las Unidades Regionales están distribuidas estratégicamente en todo el territorio provincial, teniendo a su cargo el relevamiento y planificación de las necesidades viales de cada región, además, la ejecución de las tareas demandadas.

El titular del organismo instruyó acerca de priorizar el arreglo y mantenimiento de la red vial secundaria, compuesta por 1.600 kilómetros de rutas y caminos terrados. Las tareas incluyen perfilado, cunetéo, entoscado parcial, despeje lateral, reposición de cartelería y control del estado general de puentes y alcantarillas de estas vías indispensables para la comunicación vial.

La responsabilidad institucional asignada por el Ejecutivo Provincial a la DPV es fundamental para el desarrollo socio-económico del territorio misionero. Para ello, se ha iniciado un proceso de optimización de recursos humanos, insumos, materiales y equipos viales que permitan resolver la demanda de cada comunidad de manera rápida y eficiente.

De manera que en forma inmediata, se comenzará con un plan de recuperación de caminos, teniendo en cuenta el inminente inicio del ciclo lectivo, la cosecha gruesa de yerba mate y el trasporte de la producción tabacalera, desde las chacras a las bocas de acopio.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas