El Municipio posadeño recibe donaciones para bibliotecas barriales

El gobierno de Posadas recibe donaciones de libros con el fin de armar bibliotecas populares municipales en los distintos barrios de la ciudad. Las mismas funcionarán en los salones de usos múltiples para que todos los vecinos, tanto niños como adultos, tengan acceso a la lectura y a la información.

“El proyecto consiste en crear bibliotecas en los barrios por eso estamos recibiendo donaciones de cualquier tipo de bibliografía, todo sirve para incentivar la educación. Nosotros iremos a buscar los libros en el caso de que sea necesario o si los quieren acercar los pueden traer. Un grupo de la dirección se va a encargar de enumerarlos y registrarlos a medida que los vayamos recibiendo. El objetivo es que cada chico tenga a su alcance una novela o un cuento pero que igualmente tenga el manual de séptimo grado para hacer la tarea”, comentó Sol Marín, secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología.

Aquellos que tengan materiales para donar pueden informarse llamando al 4449056 interno 9118, o consultar en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicada en segundo piso del edificio comunal.

Asimismo, continúa funcionando un espacio de lectura en el balneario El Brete para todos los que asisten temprano a disfrutar de la playa. La iniciativa se desarrolla todos los sábados y domingos a partir de las 9 horas y es impulsada de manera conjunta por la comuna y la librería Tras Los Pasos, que concedió los libros. El lugar también cuenta con un área para que los más pequeños puedan colorear y divertirse. Además, hay personal especialmente destinado a realizar recomendaciones según la edad y los gustos de cada persona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas