Mañana cierra el ciclo “Cinecable” en Encarnación

El proyecto de mostrar cine en la playa gestada por jóvenes encarnacenos llega a su fin. Mañana se realizará la cuarta muestra frente a la replica de la Estación de Trenes desde las 19,30 horas.

 

La actividad es encabezada por jóvenes encarnacenos apasionados por la cultura audiovisual. Tiene el objetivo de exponer producciones nacionales e internacionales de manera libre y gratuita utilizando los espacios públicos de la ciudad de Encarnación. Fomentar la cultura de mirar cine es una de las tareas más importantes que lleva adelante el grupo formado recientemente.

 

Los cinéfilos de la región vuelven a reunirse mañana en la Réplica de la Estación, a las 19.30 horas para el cierre de la Muestra de Cine Regional de ‪#‎Cinecable. Con más largometrajes y cortos del cine latinoamericano esta muestra se despide hasta el próximo verano.

Cinecable

Conoce el catálogo de materiales audiovisuales a proyectarse

 

FUERA DE CAMPO –

Fuera de campo, documental dirigido por Hugo Giménez para el IV DocTv Latinoamérica, producido por Tekoha Audiovisual.

 

“Volver al lugar de una masacre entre campesinos y fuerzas del Estado paraguayo. Un viaje entre las imágenes, donde el dolor y la ausencia pesan; porque una imagen nunca es portadora de la totalidad de su significado”.

 

ORIGEN CHAPÁ

 

“El destino encuentra a hombres y mujeres en un mismo tiempo y espacio. En el colectivo hacer cotidiano, nace la comunidad y el paisaje se transforma, en sus huellas quedan las historias. Campos Roca, Colonia Chapá, Colonia Alberdi. Relatos de muchos tiempos en un solo espacio”

 

60 M1L

 

“Son casi 60 mil los pensamientos que atraviesan la cabeza de cualquier persona por día pero, ¿hasta dónde somos capaces de pensar lo que realmente queremos pensar, si mi deseo es el deseo del otro?”

 

RUTINAS

 

La historia narra la vida Gabriel un joven de aproximadamente 30 años, que vive de manera rutinaria y está cansado de lo que tiene que combatir día a día. Trabaja en una empresa constructora y todo su entorno no lo acompaña de la mejor manera para que pueda cambiar su destino. Un jefe avaro, una secretaria que quiere su puesto y un ambiente de trabajo que no es para nada ameno. La historia tiene un vuelco cuando se encuentra con Vanesa (su vecina) una persona que el ignoraba cada día pero ahora viene a representar algo diferente en el, le trae una cuota de esperanza y por que no un futuro de amor y poder compartir la vida juntos.

Una historia que narra la vida de una persona común en donde el espectador puede verse tranquilamente representado y tener su propia conclusión de la historia.

Cinecable2

PEE MEE YU YVY

 

Daniel, cacique de la comunidad Ita poty miri, cuenta un poco la situación que viven en las comunidades y su lucha contra las multinacionales que se apropian de tierras que no les corresponde según los artículos 1 y 13 de la Ley Provincial 2727, y el articulo 75, Inciso 17 de la Constitución Nacional Argentina, donde se afirma: “Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos» y «Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible, ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afectan. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas