A la fecha se registran 5.760 casos sospechosos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que hasta la fecha se han registrado 5.760 casos sospechosos de dengue en Misiones y la circulación viral en Misiones es DEN1.

Antes las lluvias que se registran en estos días se solicita a los vecinos a recorrer sus patios y verificar que no hayan recipientes con agua de lluvia acumulada, donde el Aedes aegypti pueda poner sus huevos para su reproducción. Es importante continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos del Aedes aegypti.

 

¿QUÉ ACCIONES PREVENTIVAS PODEMOS HACER EN NUESTRO HOGAR?

 

  1. Inspeccionar todos los recipientes en el área externa de la vivienda : jardines, patios, veredas, zanjas o corredores de agua y colocar boca abajo envases vacíos, botellas de vidrio/ plástico, tapas de gaseosas, juguetes viejos o fuera de uso, tarros, cubiertas, tanques conservadores de agua, bebederos de animales (se debe cambiar por lo menos dos veces a la semana limpiando las paredes).

 

  1. Descacharrizar el interior de la vivienda: deben localizarse en la cocina los depósitos de agua tales como tambores, tarros, tinajas, baldes en los cuartos. Prestar atención a floreros, frascos con plantas conservadas en agua (utilice en los floreros o frascos productos alternativos en lugar de agua como geles o arena húmeda), en el baño observar y tapar correctamente las descargas.
  2. En la parte exterior de la vivienda: se deben limpiar las canaletas de lluvia y observar si las mismas acumulan agua por estar desniveladas, si el tanque elevado está correctamente tapado y/o sacar todos los envases desechados que pueden acumular agua.
  3. Si existe un terreno vacío, jardín público, parque, arroyo, orilla, si es una ruta o porción cultivada, deben inspeccionarse la búsqueda de inservibles, recolectarlos y desecharlos, en el caso de no poder desecharlos se debe destruirlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas