Salud Pública y UNICEF avanzan en el trabajo conjunto de líneas de cuidados de la salud

Representantes de la UNICEF en Argentina y el Ministerio de Salud Pública de Misiones avanzaron en las estrategias y lineas de trabajo a desarrollar en la Provincia en forma conjunta.

La representante Adjunto de la UNICEF en el país, Lic. Ana Mendoza; la responsable del área Salud, Julia Anciola y la responsable de Comunicación del organismo, Lic. María José Ravalli, se reunieron con el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba y el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del Ministro Villalba, en el transcurso del cual se avanzó en el trabajo conjunto entre ambos organismos en líneas de acción vinculadas con las maternidades seguras, el cuidado de la adolescencia, enfermedades crónicas no transmisibles y las patologías transmisibles, como el dengue, la chikungunya y el zika.
“Estamos haciendo una visita por las provincias para explicar a las nuevas autoridades del programa de cooperación que tenemos y definir las posibles líneas de acción a desarrollar en forma conjunta con los estados provinciales”, manifestó Ana Mendoza.
Agregó que la idea “es trabajar en tres áreas de salud como son; las maternidades seguras centradas en la familia y dentro de ello con las casas de madres; salud del adolescente para lograr un vínculo más grande entre el joven, la escuela y otros sectores para tratar de mejorar los indicadores de la adolescencia y un tercer componente es la prevención de las enfermedades no transmisibles”.
Mendoza anunció además que la UNICEF está colaborando con las distintas provincias en relación a la prevención del dengue, la chikungunya y el zika, haciendo un aporte de materiales de comunicación y folletería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas