Recordaron el 238º aniversario del nacimiento del general San Martín

En un emotivo acto en la plaza San Martín de Posadas, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente posadeño, Joaquín Losada rindieron homenaje al libertador. Estuvieron acompañados por representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, ex combatientes y vecinos.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Misiones. Radio Libertad

Joaquín Losada, intendente de Posadas. Radio Libertad

Enrique Gentiluomopresidente de la asociación Sanmartiniana en Misiones, Radio Libertad

Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de José de San Martín, en Yapeyú, provincia de Corrientes y como todos los años la municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Ceremonial y Relaciones Públicas realizó el acto por el aniversario N°238 del nacimiento del general Don José de San Martín, esta mañana en la plaza que lleva el nombre del libertador.

 

La ceremonia estuvo presidida por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el Intendente posadeño, Joaquín Losada. El homenaje contó con la presencia de la Agrupación Libertador General San Martín integrada por personal de la Policía, del Servicio Penitenciario, de la Gendarmería, de la Prefectura y del Ejército.

 

Durante el encuentro, se buscó cumplir con un homenaje “a quien con sus virtudes y hazañas, nos dio un ejemplo de entrega y un ideal libertario, por lo cual es reconocido como el padre de la Patria”, destacó la locutora del acto. Seguidamente, se realizó una breve reseña de la figura homenajeada, destacando detalles que lo hicieron convertirse en tal prócer argentino.

 

El evento contó con los protocolos correspondientes a la ocasión, como la presentación y revista de los efectivos de la Agrupación Libertador a las autoridades que encabezaron el acto, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino, de la canción oficial Misionerita y Posadeña Linda, al ritmo de la Banda de Música Municipal.

 

El padre Pedro Ferrari realizó la invocación religiosa. Tras sus palabras, se procedió a la colocación de la Ofrenda Floral “Pueblo, Gobierno, FF.AA., de Seguridad, Policiales y Veteranos de Guerra”.

 

Hicieron uso de la palabra durante el acto, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana en Misiones, Enrique Gentiluomo; el intendente posadeño, Joaquín Losada y el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad.

 

Losada destacó que este 25 de febrero se celebra el natalicio de José de San Martín y remarcó que hay que aplicar los valores que promulgaba el General en el día a día de cada ciudadano.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas