El Gobierno misionero reiteró a los docentes que en marzo tendrán aumento

La Mesa de Diálogo y Comunicaciones, integrada por el Gobierno Educativo y los Gremios, se reunió ayer para analizar los indicadores del salario docente y avanzar en lograr el consenso en una propuesta superadora. Pasó a un cuarto intermedio.
Representó al Gobierno la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el subsecretario de Educación, Christian Dechat. Mientas que por el sector sindical estuvieron presentes de UDPM, UDA, SADOP, AMET y SIDEPP.
“Hemos convocado a la Mesa de Diálogo para seguir trabajando en la propuesta salarial para Misiones”, dijo la ministra Aquino quien participó, el miércoles, de la Paritaria Nacional como integrante de la Comisión Ejecutiva del Consejo Federal de Educación.
Agregó que “como jurisdicción, creemos que es importante sostener el proceso de análisis y de acercar las posiciones de las demandas de los gremios”.
“Es la voluntad de la Provincia generar las condiciones para garantizar el aumento salarial para todos los colegas y pedir a los sindicatos que transmitan esa intención a las bases”, añadió.

Tranquilidad
Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expresó que “queremos que la comunidad docente tenga la tranquilidad y certidumbre que va a tener aumento de sueldo en marzo”. Agregó también que “hay intención del Gobierno provincial de mejorar la oferta que se hizo el lunes porque para nosotros es prioritaria la Educación en los temas de agenda”.
De su lado, la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, afirmó que “el compromiso asumido entre las partes es llegar a tener incrementos en blanco, es decir estamos hablando de básico y adicionales remunerativos y bonificables”.
Agregó que “se tiene que respetar el escalafón docente, los cargos, los puntos índices, la grilla salarial y es saber que todos somos responsables para llegar a un acuerdo”.
“Siempre trabajando con simulaciones, con posibilidades reales, los sindicatos constituidos legalmente junto con el Gobierno Educativo dejamos en claro que los incrementos son en blanco, hablamos de básico y hablamos de adicionales remunerativos y bonificables”, comentó Leverberg.
“Esto tiene que ver con seguir respetando el escalafón docente, los cargos, los puntos índice, la grilla salarial y ese es un punto excluyente para definir”, completó.
Además señaló que “así que estamos en sintonía con el gobierno provincial, todos somos educadores y somos responsables del derecho social a la educación”.
“Vamos a trabajar en llegar a un acuerdo de partes en beneficio de nuestros trabajadores docentes. Hay voluntad y por eso nos acompañan los ministros”, cerró la sindicalista.
La mesa se mantiene en sesión permanente y se volverá a juntar para discutir una propuesta superadora que asegure el acuerdo entre las partes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas