Losada: “Esperamos llegar a un acuerdo de paritarias prontamente”

El intendente posadeño, Joaquín Losada habló sobre la segunda reunión de paritarias con los empleados municipales realizada ayer. Indicó que “estamos aspirando que el acuerdo sea lo más pronto posible”. Ayer se acordó un incremento de las asignaciones familiares en un 50 por ciento.

Joaquín Losada, intendente de Posadas. Radio Libertad

Esta semana comenzaron las negociaciones salariales con los empleados municipales, al respecto, Joaquín Losada, intendente de Posadas dijo “estamos aspirando que el cierre sea lo más pronto posible y si logramos eso nos vamos a convertir en uno de los primeros lugares de la Argentina que puede cerrar un acuerdo salarial que tiene que ser serio y responsable y tiene que significar la revalorización del salario del municipal”.

 

Para Losada, las negociaciones salariales significan “administrar los recursos de todos y saber las viabilidades”, sostuvo. Por otra parte, en cuanto al primero de marzo, Losada afirmó que en esa fecha se van a cumplir 80 días de gestión y los “anuncios estarán en consonancia con la línea de lo que el pueblo votó”.

 

El intendente describió que el municipio cuenta con alrededor de 6000 empleados municipales, de los cuales 3121 son de planta permanente y 1100 son de planta del Concejo Deliberante; el resto son contratados con y sin relación de dependencia. Por esto considera que el dialogo es la principal forma de llegar a un acuerdo.

 

«Creo que debemos lograr la recomposición del salario del empleado municipal» destacó el jefe comunal. Recordó que los empleados municipales trabajan diariamente desde los servicios de limpieza, de seguridad y de control.

 

También planteó que como Intendente debe «administrar los recursos con seriedad y responsabilidad, para garantizar los pagos a tiempo, incrementos cada año y nos movemos en sintonía con lo que ofrece el gobierno provincial. No solo porque pertenecemos al mismo espacio político, sino porque consideramos que las realidades económicas y macroeconómicas requieren tener responsabilidad a la hora de administrarlos».

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas