El Ministerio de Desarrollo busca fortalecer el trabajo con los niños en conjunto con UNICEF

Florence Bauer, representante de UNICEF en Argentina, visitó al ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor. El objetivo de la reunión fue fortalecer el trabajo que la Provincia realiza tanto con los niños en situación de calle, como así también con los hogares  de día y convivenciales con los que se cuenta en la provincia.

 

Lisandro Benmaor explicó que “la niñez es una de las cuestiones básicas y fundamentales que nos preocupan como padre, como pediatra, queremos abordar y que sea prioridad entro de nuestra agenda la niñez, la infancia y los derechos fundamentalmente de niños y niñas.”

 

No es la primera vez que desde la gestión de Benmaor se reúnen con UNICEF, ya que hace algunos meses el ministro había viajado a Buenos Aires para plantear acciones para favorecer a los niños y niñas de la provincia.

 

“Buscamos principalmente dejar de hablar de desnutrición para hablar de mal nutrición abarcando asó también la obesidad y el sobrepeso que es uno de los graves problemas que está teniendo nuestra población infantil” explicó el funcionario.

 

Florence Bauer, manifestó que los principales temas que se ven en la proximidad y son pilares básicos dentro de UNICEF son los niños institucionalizados “como mejorar y ayudar a estos niños a integrarse o reintegrarse en la sociedad por ejemplo una vez que cumplen 18 años, como se hace para integrarlos en la sociedad, principalmente trabajar en el embarazo adolescente ya que Misiones es una de las provincias con una taza de embarazo adolescente muy alta teniendo en cuenta además que muchas veces son adolescentes que suelen tener hasta un segundo hijo”.

 

Otra de las temáticas a trabajar en la provincia se relaciona con los niños Mbyá Guaraní y su interrelación con las comunidades.

 

 

Lisandor Benmaor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas