“El embarazo adolescente es una de nuestras grandes preocupaciones”, dijo Passalacqua

Con el fin de avanzar en la instrumentación de programas para la niñez y la adolescencia, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, recibió este jueves a representantes de Unicef en la Argentina. La comitiva estuvo encabezada por Florence Bauer, quien estuvo acompañada por la representante adjunta, Ana de Mendoza; Manuela Thourte, Especialista en Protección; María José Ravalli, Especialista en Comunicación; Fernando Zingman, Especialista en Salud; Sebastián Waisgrais, Especialista en Inclusión Social; y Paula Camarda, consultora del área Educación.
El gobernador, en tanto, estuvo acompañado por el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; de Salud Pública, Walter Villalba; y de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. También estuvo presente la subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk.
El encuentro estuvo signado por la voluntad de profundizar la cooperación y el intercambio entre el Gobierno de la provincia y el citado organismo internacional, en lo atinente a programas integrales de protección de la niñez. En este sentido, el gobernador remarcó la preocupación del Estado en la atención del embarazo adolescente, las causales y consecuencias. “Debemos poner nuestra mirada en torno a este fenómeno”, insistió el mandatario, quien ya había remarcado esta problemática antes de asumir la Gobernación de la provincia. De su lado, el ministro Villalba reflejó el trabajo que se viene realizando desde la cartera a su cargo, y destacó la importancia de acciones que promuevan la contención de la madre en la instancia previa al parto.
La situación de la niñez, el estado nutricional y la situación de los hogares, fue otro de los temas abordados. En este marco, el titular de Desarrollo Social de la provincia, explicó el relevamiento que se viene haciendo desde su área y el diagnóstico de cada situación en particular.
El vicegobernador, por su parte, indicó la necesidad de generar programas de atención de niños de 2 a 4 años, “en esa brecha que queda entre la aplicación de la última vacuna del calendario hasta el ingreso al Jardín de Infantes”, puntualizó.
El gobernador insistió en la voluntad de “poner a disposición los organismos del Estado” a fin de seguir avanzando en acciones concretas, en este marco se puso de relieve la articulación de acciones en el programa “Hambre Cero” y el Observatorio de Políticas Sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas