Inauguraron el Club de Abuelos Las Rosas en Santa Rita

La gestión municipal del intendente Joaquín Losada tiene entre sus aristas la inclusión social de los adultos mayores con la intención de revalorizar su rol en la sociedad. En ese sentido, el jueves se creó el primer Club de Abuelos Las Rosas, el primer establecimiento de origen comunal, ubicado en Newbery 4048 de Santa Rita, y cuenta con 26 integrantes. que forma parte de la Delegación de Santa Rita.

 

Una de las primeras acciones del club, fue la participación del programa “Paseamos…Nos Recreamos”, donde los adultos mayores recorren los atractivos turísticos de la capital provincial y las costaneras de Posadas, Garupá y Candelaria.

 

La secretaria del Adulto Mayor municipal, Graciela Brítez, subrayó que “los adultos mayores contarán con nuestro apoyo desde el momento de su gestación hasta la consolidación. Actualmente son 26 los socios fundadores y deberán trabajar para alcanzar los 50 que es el mínimo que establece las normativas vigentes”.

 

Durante el acto fundacional, se les brindó un protocolo de funcionamiento administrativo que deberán cumplir para el normal funcionamiento. Asimismo se les aseguró que contarán con una serie de talleres, tales como yoga, Tai Chi, peluquería, posología, pedicuría, ritmos latinos y brasileros, danzas folklóricas y artesanías, entre otros.

 

Brítez resaltó la importancia del Club de Abuelos, ya que “supone un eslabón informal, pero imprescindible de la red social de asistencia gerontológica que el municipio está implementando. Con esto queremos lograr una mejoría del humor, la creación de nuevos vínculos, la generación de sentimientos de autoestima, el fortalecimiento de la intención de adoptar medidas preventivas de salud, entre otros logros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas