Firman convenio para poner en marcha el censo de productores piscícolas

Será mañana jueves, 11 horas en Sala de Situación del MAyP y contará con presencia de autoridades de nacionales.

 

En el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (PRODESPA) que lleva a cabo la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) en articulación con el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones;  el martes 25 de febrero, a las 11 hs, en la Sala de Situación de la Cartera Ministerial provincial, se firmará un convenio entre estas partes y el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) a fin de poner en marcha el censo de productores piscícolas de Misiones.

En este sentido, el IPEC desarrollará un censo de productores con la modalidad de barrido, es decir que censistas capacitados visitaran cada una de las chacras de los productores y llevarán a cabo diferentes consultas que serán plasmadas en el censo. Con esta información y su posterior procesamiento, la provincia podrá contar con un detalle pormenorizado de cuántos productores tiene la provincia, dónde están ubicados, cómo se está llevando a cabo la producción piscícola, qué especies son las seleccionadas por lo productores, qué falencias tiene la actividad, qué cantidad de producción hay actualmente, entre muchos otros datos importantes.

Financiado con fondos nacionales y del Banco Interamericano de Desarrollo, el censo se considera una de las tareas fundacionales del PRODESPA, ya que con los datos abordados podremos saber qué perfiles de productores, u organizaciones, son los que necesitan mayor asistencia técnica o económica. En tal sentido, podrán establecerse políticas claras de ejecución de las diferentes líneas y atender a todas la necesidades planteadas. Asimismo, permitirá llevar a cabo un seguimiento y un análisis del impacto del programa que pretende tener una vigencia de cuatro años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas