El 8 de marzo se inaugurará la muestra “Una mirada de mujer sobre la mujer”

Se trata de un proyecto artístico federal del cual participarán varias provincias del país simultáneamente, representando a mujeres sobre maniquíes desde diversas realidades, experiencias y visiones. En Posadas la muestra tendrá lugar en el Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado en calle Alberdi 600.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina y en conmemoración al 8 de marzo, Día de la Mujer, se llevará a cabo de manera simultánea, en cada provincia, una intervención pública y manifestación artística colectiva sobre maniquíes, que forma parte de un Proyecto Artístico Federal, generado por el grupo “Puntos Cardinales” de San Juan, e impulsado en cada provincia por sus respectivas coordinadoras; AdriXica da Silva en Misiones.

El tema tratado será «La Mujer», con sus ideales, actividades, sentimientos, historias, realidades, profesiones, experiencias, visiones y sensibilidad, así como la violencia que recibe a nivel físico, social, cultural, ideológico, religioso y económico; desde un concepto claro, contundente, concebidas desde la realidad femenina, la diversidad y el arte.

Se presentarán obras realizadas sobre soportes maniquí de mujer, completos y en partes, tamaño natural, con gran variedad de técnicas y materiales.

La Exposición se llevará a cabo el 8 de marzo en el espacio exterior del Museo Aníbal Cambas de Posadas.
Los artistas que participarán son:
– IvannaAppendino
– Almada Vanesa
– Gabriela Lóge
– Mariana Ladaga
– Susana Audano
– Liliana Acosta
– Chino López
– Bernardo Neumann
– Xica da Silva
Invitadas especiales:
Escritora – MónicaAnalíaOrtíz
Escuela de Ballet Mariana Leopardi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas