Prefectura secuestró más de 50 kilos de marihuana Puerto Rico

En las últimas horas, personal de la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar más de 50 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico, con la detención de dos personas, en el marco del Operativo Fronteras establecido por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.

 

El procedimiento se inició cerca del medio día de hoy, cuando efectivos de la institución, realizaban patrullajes en prevención de actividades ilícitas, oportunidad en que divisaron un bote a remos tripulado por dos sujetos que realizaban el cruce transversal del río Paraná, acercándose a la costa Argentina procedente del Paraguay.

 

Sospechando de un hecho delictivo, la patrulla fluvial de la Prefectura Libertador General San Martín, se desplazó al km. 1738 margen izquierda del río Paraná, desembocadura del arroyo “León”, logrando interceptar a la canoa cuando se encontraba a pocos metros de la costa.

 

Ante la llegada de los efectivos, los ocupantes del bote arrojaron dos bultos a las aguas del caudaloso río Paraná, intentando darse a la fuga, logrando la detención de dos de ellos, mientras que el tercero logró darse a la fuga internándose en el espeso monte.

 

Extraídos los bultos arrojados al agua, que resultaron ser dos valijas de viajes, al efectuarse kla apertura se comprobó que transportaban cincuenta y tres “panes” prensados de marihuana, alcanzando a los 50,800 kilogramos, con un aforo de 777.240,00 pesos.

 

Con el apoyo del can “Marys” de la Institución con su correspondiente guía, se realizó un amplio rastrillaje por el monte sin poder localizar a la tercera persona.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals, Secreraría de la Dra. Laura Marcela González, ordenando el secuestro de la droga y el medio de transporte utilizado por los individuos que resultaron ser ambos mayores de edad de nacionalidad paraguaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas