Los precios de ropa y útiles escolares, incrementos del 20 al 30 por ciento

El regreso a clases en Posadas significa la compra de útiles y ropa para los chicos. Los comerciantes del rubro colegial explicaron que en promedio el incremento es del 20 al 30 por ciento en la capital provincial de la canasta escolar. Incluye kits de útiles, que van de 119 a 700 pesos, zapatos, de 350 a 500, uniformes, de 850 a 900.

 

Al respecto, los comerciantes del sector librería de Posadas explicaron que en comparación con el año pasado, la canasta escolar tuvo un incremento del 25 por ciento. En la librería Derna una de las más importantes de la ciudad, pueden hallarse ofertas de los kits de útiles escolares que cuestan 119 pesos, los kits más caros pueden costar alrededor de 700 pesos. “Vemos que el mayor incremento se dio en los productos de papelería y plástico”, aseguraron desde el comercio.

 

A una semana del inicio del ciclo lectivo del año, un recorrido por algunos locales comerciales de Posadas dedicados a la venta de indumentaria y útiles escolares relevó que los productos vienen con incrementos de hasta un 30 por ciento al año pasado.

 

En la zona del microcentro hay variedades para todos los gustos, en todos los artículos. Desde cuadernos, lápices y mochilas. Hay librerías que ya desde fines del mes de enero reciben compradores que buscaban las listas de precios, estos son los padres previsores quienes, gracias a esta posibilidad pudieron ahorrarse algunos pesos.

 

Los productos para llenar el bolso escolar, en enero llegaban hasta los 800 pesos. Hojas de carpeta de primera marca por 480 cuestan ahora unos 230 pesos; cartucheras comunes se consiguen desde los 20 pesos y las de mejores diseños se vende a cien pesos.

 

Las carpetas tuvieron un 30 por ciento de aumento en promedio. Cuestan desde 20 pesos con anillos y se encarecen conforme varíe el motivo y la calidad. Así, pueden costar desde 150 pesos y más por el tipo de material y marca.

 

La mochila del escolar del ciclo primario estaría incompleta si no contiene lápices de colores. La caja por 12 unidades se ofrece desde los 45 pesos. Y de 4 a 6 unidades, desde los 20 pesos hasta llegar a los 30 pesos.

 

En tanto, los guardapolvos exhiben precios de lo más variado. Condicionado por el género del cual está confeccionado y el talle, aumentará su valor. En la recorrida por las tiendas se consiguen desde los 130 pesos y en algunas vidrieras se pueden ver a 180 pesos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas