La Municipalidad entregó tanques de agua en el barrio San Lorenzo de Posadas

El gobierno de Posadas entregó tanques de agua para diez familias del barrio San Lorenzo, ubicado entre las avenidas Cocomarola, Cabo de Hornos y Costanera. En total ya son 30 tanques que se distribuirán en la zona.

 

“Esta acción se enmarca dentro del compromiso que asumió el intendente Joaquín Losada en las caminatas que se hicieron para descacharrizar y concientizar sobre dengue. En ese momento se detectó que había familias que no tenían lugar para almacenar agua potable, por eso ahora estamos entregando los tanques. Son familias muy carenciadas que necesitaban contar con agua de calidad apta para consumir porque anteriormente utilizaban recipientes abiertos”, comentó Jorge Atencio, Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua municipal, quien estuvo acompañado del concejal Santiago Enríquez.

 

El abastecimiento de agua al barrio se hace por dos vías, a través de la cooperativa del barrio que provee a un sector y mediante una conexión de Samsa que refuerza el suministro al resto de los vecinos, sin embargo el problema se presentaba con la falta de lugares para almacenar.

 

La elección de las familias beneficiadas se hizo a través de la comisión vecinal y la cooperativa de agua, quienes fueron las encargadas de designar cuántas y cuáles serían las familias que tendrían la prioridad de acuerdo con las necesidades.

 

Además, el municipio se encuentra trabajando en la zona en conjunto con el Promeba, un programa de mejoramiento barrial a nivel nacional. En ese sentido, se está realizando el nuevo tendido de luz, las conexiones cloacales y de agua potable a través de medidores individuales para cada casa que van a estar conectados  directamente a la red de SAMSA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas