La misionera Lucina Von Der Heyde convirtió su primer gol para las Leonas ante Nueva Zelanda

El equipo de Gabriel Minadeo se enfrentó este martes ante Nueva Zelanda en un empate que coronó el primero de seis amistosos con miras a las olimpiadas de Río de Janeiro. El tanteador terminó 2 a 2 y los goles de la Selección fueron marcados por Noel Barrionuevo y la misionera Lucina Von Der Heyde.

luchi-leoncita
Luchi Von Der Heyde

En Mar del Plata, Las Leonas están entrenando y disputarán seis amistosos frente al seleccionado neozelandés, último rival que enfrentó Argentina a nivel internacional, en la final de la Liga Mundial de Rosario que quedó en nuestro país.
«Serán seis partidos muy intensos. Para los dos equipos este es un año muy importante por regir el calendario olímpico con los Juegos de Río de Janeiro. En esa contienda vamos a disputar con este rival, y entre los mejores 12 del planeta, la medalla de oro para nuestro país», aseguró Gabriel Minadeo en conferencia de Prensa.
De esta manera Las Leonas empezaron a trabajar desde enero en forma intensiva de cara a la cita olímpica, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto. No obstante, en la antesala a Río, Argentina participará del Trofeo de Campeones, con sede en Londres, del 18 al 26 de junio y que reunirá a seis seleccionados: Gran Bretaña, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de Las Leonas.
Los encuentros ante Nueva Zelanda, número cuatro del ranking FIH, están pautados para los días 23, 25, 27 y 28 de febrero, 1 y 3 de marzo.
Todos se jugarán en el Estadio Panamericano, a las 19.00.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas