Juicio a Santa Andrea: “Vamos a probar que hay muchas contradicciones en lo que dice la menor”

El abogado del locutor Alejandro “Cacho” Santa Andrea, Manuel Elordi, que este miércoles comienza afrontar el juicio por abuso sexual a una menor en 2013, aseguró que van a demostrar las contradicciones que entienden que hubo en el relato de la supuesta víctima.
“Hay cosas que nunca sucedieron y él está ansioso para que esto termine”, dijo el letrado.
En horas previas al debate que mantiene en vilo a la ciudad de Oberá, Manuel Elordi, quien defiende al locutor acusado de abusar sexualmente de una niña de la calle, explicó a este medio que durante la instrucción observaron contradicciones en el relato de la menor.
“Estamos seguro que vamos a probar que muchas cosas que dice la denunciante nunca pudieron ocurrir”, agregó.
Respecto a como está su defendido, dijo que “no puede estar del todo bien por la situación que le toca y le tocó vivir. Estuvo detenido mucho tiempo y ahora lo vemos un poco ansioso de que esto termine pronto”.
El debate se iniciará desde la 8 en el Tribunal Penal de Oberá con los camaristas Lilia Avendaño, José Rivero y Jorge Erasmo Villalba, quien subroga a Francisco Aguirre.
Insistiendo con que hay pruebas suficientes para demostrar la inocencia de su cliente, Elordi aseguró que es un caso raro ya que la única medida probatoria que hay en la causa es la testimonial de la niña en Cámara Gesell. “Nunca se buscaron los métodos para comprobar esos dichos y tampoco hay pruebas químicas o físicas que demuestren la veracidad de sus dichos”, señaló.
En los últimos días de realizó al audiencia preliminar del debate que comenzará el miércoles en Oberá. Se visualizaron las imágenes de la Cámara Gesell y comprobaron que el audio estaba en condiciones para ser una de las pruebas principales. Trascendió que esta sigue siendo la parte más comprometedora para Alejandro Santa Andrea en la cual la niña supuestamente abusada revela detalles importantes y sin signos de fabulación, complicando al imputado.
Se había anulado una realizada en 2013 debido a que la Cámara de Apelaciones observó algunos errores en la parte de la instrucción (se hizo sin la defensa del imputado) y nuevamente se realizó otra en Puerto Rico el año siguiente (2014) que tenía algunos problemas sonoros que fueron mejorados para el debate.
En la Cámara Gesell que se realizó en junio de 2014, la pequeña contó que ella solía pedir limosnas en la zona donde reside Santa Andrea. Aseguró que el lunes 19 de agosto de 2013, ella llegó a la casa del locutor y este, mediante engaños, la hizo ingresar y además de manosearla la obligó a practicarle sexo oral.
De acuerdo a lo que trascendió, en el informe no había rastros de fabulación en el relato; de la niña y jamás se contradijo. Posteriormente el juez de Instrucción Dos, Horacio Heriberto Alarcón, decidió enviar a juicio a locutor obereño.
También la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional, revocó en 2013 el procesamiento que ese año le habían dictado al locutor, que estuvo preso desde agosto hasta diciembre de ese año.
Pese a que luego volvieron a procesarlo, Santa Andrea no volvió a prisión y llega al juicio en libertad.
La defensa de santa Andrea estará compuesta por Manuel Elordi y Javier Millán, mientras que la fiscal será Estella Maris Salguero.
Para primera audiencia están previstos los testimonios de dos policías y tres familiares de la niña, además de la visualización de la Cámara Gesell.
También el imputado tendrá la posibilidad de declarar y según trascendió, haría uso de este derecho.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas