Desde UDA Misiones advierten que el Gobierno Nacional pone en riesgo el inicio de clases

“Nosotros rechazamos el porcentaje. Como sindicato no vamos a firmar acta alguna, en tanto no se firme el acuerdo nacional”, afirmó Mirta Chemes, secretaria general de UDA Misiones. Hoy UDA dice que “el riesgo de inicio de  clases está y no es responsabilidad nuestra, sino de Nación”.

Mirta Chemes, Radio Libertad

En esa línea agregó que “la intensión del ministro de la Nación es que primero las provincias acuerden y en función de eso va establecer el mínimo, está incumpliendo la ley, nosotros hemos luchado muchos años para tener una ley de paritaria nacional para que un ministro venga distorsionar y meterle presión a las provincias”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo a nivel Misiones para dar inicio a las clases y después esperar lo que resuelve Nación sostuvo: “en nuestro caso no es así porque la voluntad es que los chicos vayan a clases, pero no vamos a ceder ante el capricho del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

“Hoy UDA dice que el riesgo de inicio de  clases está y no es responsabilidad nuestra. Nosotros no vamos a especular con el sueldo de los trabajadores, eso es lamentable. La bajada de línea que trajo al ministra de Educación de la provincia  es que no se acuerde por más del 25 por ciento”, señaló.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas