Caso Michalec: piden se le amplíe el plazo de la investigación

El abogado de la familia de Teresa Warenycia, la escritora y artística plástica fallecida en un accidente tránsito el pasado 22 de noviembre en el acceso Sur cuando su camioneta fue colisionada por un auto BMW que conducía una joven alcoholziada, explicó que se incorporaron algunas de las pruebas solicitadas al expediente pero faltan otras más importantes y por eso pidió una ampliación de la parte instructoria que por el Código Procesal Penal dura tres meses, a fin de que el magistrado tenga más tiempo para investigar los pormenores de la tragedia. El plazo de 90 días está a punto de cumplirse.
El letrado Oscar González detalló que si bien desde el juzgado que sigue el caso le remitieron la aceptación de algunos elementos presentados, todavía faltan pericias accidentológicas y más testigos por comparecer, entre otras diligencias, que serán estudiadas y resueltas por el magistrado en los próximos días para ser agregados al expediente.
González también confió que no hubo mayores avances con otros pedidos como el cambio de carátula en la causa que tiene solamente a Belén Michalec (19) como imputada por homicidio en accidente de tránsito.
La idea de la querella es que se pase a “homicidio simple”, porque según la defensa hay sobradas pruebas que la muchacha actuó con dolo al manejar un vehículo potente en un estado de ebriedad importante y a más de 180 kilómetros por hora.
Respecto a la imputada, desde la defensa de la joven aseguraron que sigue cumpliendo normalmente con lo dispuesto por el juez y cada 15 días se presenta ante la Justicia.
Tampoco está conduciendo un automóvil como decían algunas versiones. En poco tiempo se cumplen los tres meses de esa prohibición y allí el magistrado definirá si toma otras medidas. No puede salir del país ni la provincia sin previa autorización.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas