Una niña que tomaba sol, fue mordida por una yarará

La chica, de 12 años, se encuentra fuera de peligro gracias a que recibió las curaciones a tiempo. La víbora venenosa la mordió en uno de sus pies. Fue en la sede náutica del club CUBA, en la ciudad de Buenos Aires. El hecho, poco habitual en la capital argentina, tiene amplias repercusiones en los medios nacionales.

Para Olvia Rodríguez fue un susto enorme con un final tranquilizador. Lo que menos iba a pensar la chica, de 12 años, es que una yarará iba a morderla cuando tomaba sol.  El hecho ocurrió el sábado a la tarde -aunque recién trascendió hoy- en la sede náutica del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).

El predio, ubicado en un predio lindero al Río de la Plata, se encuentra cubierto por camalotes llegados desde el Litoral como consecuencia de las inundaciones.

Aparentemente, la menor movió una reposera a orillas del río donde pretendía tomar sol y leer un libro cuando fue atacada por la serpiente venenosa, que la mordió en uno de sus pies. Inmediatamente fue asistida por personal médico del club que le aplicó una dosis de corticoides y de inmediato la trasladaron al Hospital Muñiz, único capacitado para tratar este tipo de episodios.

Voceros del centro asistencial confirmaron que la niña recibió las curaciones del caso y está fuera de peligro, ya que el animal no llegó a inocularle el veneno. Según indicaron los especialistas, la serpiente no introdujo el veneno, sino que sólo atacó para defenderse dado que se habría considerado amenazada por la chica cuando apoyó la reposera.

«El accidente ocurrió y teníamos un protocolo previsto. Cuando sucede hay que tomar precauciones. Las tuvimos», afirmó el presidente de la comisión directiva del club, Marcelo Perri.

Por su parte, Diego Rodríguez, padre de la chica les agradeció a través de la red social Facebook a los médicos que atendieron a su hija y a las autoridades del CUBA: «Olivia está muy bien, por suerte. El club se portó muy bien: siguió el protocolo para estos casos. Consiste en aplicar un Dúo Decadrón y derivar urgente al hospital Muñiz».

Según explicó Rodríguez, a su hija le hicieron una prueba de coagulación (coagulograma), con resultado normal. «Nos confirmaron que era una yarará la que la había mordido, pero no llegó (o no quiso) inyectarle el veneno, por lo que no hizo falta aplicar el suero antiofídico. Es importante saber que el suero está sólo en el Muñiz y que hay seis horas de tiempo para aplicarlo con éxito. Por suerte (Olivia) ya está bien y todo fue un susto espantoso», cerró.

(Diario Popular)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas