Tan Biónica: “Nuestro éxito radica en emocionar al público”

La banda más esperada del Personal Fest en Buenos Aires, fue sin duda Tan Biónica. El Personal Fest 2016 tuvo un multitudinario cierre la noche del sábado, luego de haber girado por varias ciudades del interior del país durante los fines de semana de enero y febrero. Chano explicó que su éxito radica en poder emocionar al público y lograr la identificación de los fans.

 

El piberío biónico copo las vallas desde temprano, a la hora del show de Chano y compañía además de corear las canciones se escuchaban gritos de amor hacia sus artistas preferidos. Tanta pasión tuvo recompensa para cinco pibes que hicieron subir al escenario, un pibe a la batería, otro a la voz, una piba al bajo y dos pibas más a los coros, un sueño para ellos y para los que quedaron tras las vallas.

 

Para conocer un poco sobre esta pasión del piberío biónico les consultamos a los músicos antes de subir al escenario que es lo que los hacen diferentes al resto de las bandas, aquí algunas respuestas de la banda del momento en el país.

 

Chano explicó que “la música lo bueno que tiene es el misterio de cómo se hace. Las rutas de composición son muy extrañas, a veces es muy difícil, hay músicos que estudian y se preparan toda la vida pero es muy difícil emocionar a la gente, llegarle al corazón de alguna forma con las canciones. No se trata solo de solfeos y ese tipo de cosas”.

 

Explicó que “para nosotros es hacer canciones que logren que la gente pueda generar identificación esa es la premisa que tuvo el grupo siempre. Después somos fanáticos del sonido, de la vanguardia, de superarnos, tratamos de dejar un mensaje”.

 

Para los músicos “cada momento es un desafío y toda transformación musical pasa a ser un desafío para el publico que debe adaptarse a nuestros cambios”.

 

Sobre el uso de temáticas tristes, Chano explicó que “el arte nace de la ausencia, más allá de que no significa ser una depresiva, sino que sabemos diferenciar entre la depresión y la tristeza; la euforia y la alegría por eso hacemos música que oscila entre la tristeza y la alegría. Para nosotros llevar un mensaje humilde, sincero, significa llevar nuestras emociones como estén, a la música”.

 

Además hablaron de la importancia que le dan a la música como complemento para transmitir las emociones, como juegan con la voz de Chano y la música para que se complementen y transmitan emociones. Esto les lleva muchas horas en el estudio para estar siempre a la vanguardia y en vivo buscan “emocionar al público que viene a vernos, que se emociones y la pasen bien y eso nos hace felices” dijeron concluyentes.

 

Chano de Tan Biónica pidió perdón en el Personal Fest

 

El cantante eligió un instante del show de su banda en el cierre del Personal Fest para reflexionar sobre el comentado incidente que protagonizó con su camioneta hace algunos meses. «Tengo atravesada una sensación horrible y necesito pedir perdón», dijo. «Lo que no me olvido más no es del accidente, sino que cuando voy a lavar el auto».

 

En uno de esos resquicios que ocurren entre canción y canción, Chano se dirigió a la multitud que se desplegaba en el predio de Pampa y Alcorta, en el barrio de Palermo, y comentó mientras miraba el horizonte: “Yo laburaba acá al frente”. Lo dijo como quien quiere resaltar que es posible cumplir los sueños, que un empleado de bar puede transformarse en una estrella pop. Pero también aprovechó el momento para hablar del accidente del año pasado y pedir perdón por ese hecho desafortunado. Tras la ovación, interpretó una versión acústica y reducida de Yo vivo en una ciudad, de Pedro y Pablo.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas