Propician la habilitación del puente Andresito – Capanema las 24 horas

Ese fue el objetivo de la reunión que mantuvo la representante de Misiones en el Parlasur, Cecilia Britto, con el intendente de Andresito, Bruno Beck, y la prefeita de Capanema, Brasil, Lindamir Denardin. Buscan conformar una agenda común de trabajo con el propósito de lograr la habilitación 24 horas del puente Andresito (Argentina) – Capanema (Brasil).

Acompañaron a la parlamentaria, los diputados provinciales Martín Sereno, Blanca Acosta (MC), Ramón Balguenet(MC); concejales de diferentes fuerzas políticas; Fuerzas de Seguridad, comerciantes; y productores.

Britto explicó que, se estableció una meta que es “lograr que puedan tener una audiencia y una reunión conjunta los gobernadores del Estado de Paraná y de la provincia de Misiones como para poder alcanzar esa circunstancia tan anhelada, que el puente no tenga horarios restringidos en la circulación”.

“Esto va a significar integrar a las dos ciudades totalmente, no solamente comercialmente, cultural o deportivamente, sino que además, pueda ser el flujo turístico importante de ingreso hacia la Argentina, hacia Iguazú, con todo lo que eso significa para la localidad Andresito”, agregó.

La representante de Misiones en el Parlasur expresó que, “es necesario asociarnos para poder potenciar lo que tiene Andresito con Capanema, para ello debemos sortear las dificultades y  tenemos que ser creativos e inteligentes para encontrar esas soluciones; una de ellas es la libre circulación las 24 horas que será una de las herramientas que potencie a Andresito”.

“Nos hemos puesto de acuerdo con la prefeita de Capanema, el intendente de Andresito, el diputado Martín Sereno, y los concejales, en lograr la agenda de los gobernadores, aquí tenemos que buscar las decisiones de quienes puedan efectivamente dar el paso trascendente para poder firmar, nos vamos con una tarea, y en 30 días esperamos tener algunas concreciones, porque de eso se trata la integración en la que creemos”, dijo.

“Fue una jornada extensa, pero armamos una agenda, nos hemos comprometido con esta comunidad y, desde esta representación del Parlasur, pondremos un fuerte acento en la integración para que la misma deje de ser un discurso y pase a ser parte de los ejes y de una matriz política, tanto de la provincia como de la región” concluyó Britto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas