Más de cien mil jubilados deberán pagar Ganancias tras los anuncios del Gobierno

Las medidas generaron que 110.000 mil jubilados deban pagar luego del cambio del mínimo imponible.

Los anuncios levantando el mínimo imponible del impuesto a las Ganancias produjo que más de cien mil jubilados que ganaban entre 18 y 30 mil pesos pasana a estar gravados en el impuesto. Según el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino los perjudicados serían unos 110.000 y los beneficiados unos 40.000.

 

Los perjudicados son los que después de agosto de 2013, por la movilidad, los jubilados y pensionados tuvieron aumentos semestrales acumulados del 98,6%. Como entonces se determinó que quienes cobraban menos de $ 15.000 no pagaban Ganancias y seguían exentos aunque recibieran nuevos aumentos; los que hasta ahora cobraban $ 29.600 siguieron exceptuados. Con la suba desde marzo del 15,35%, la movilidad acumulada aumenta al 129%.

 

Con los anuncios del jueves, las cosas cambian porque esa disposición de 2013 quedó derogada y se fijó un mínimo no imponible neto de $ 18.880 para los solteros. Para el cálculo de Ganancias, la mayoría de los jubilados son categorizados como solteros porque los hijos son mayores de edad, el cónyuge tiene ingresos porque trabaja o está jubilado, o es viudo o viuda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas