La Selección Argentina ya conoce a sus rivales del a Copa América Centenario

El domingo se realizó el sorteo para la edición centenario de la competición continental. Este año participarán 16 equipos.

El sorteo de la Copa América colocó a la Selección argentina junto con Chile, Panamá y Bolivia en el grupo D. De esta manera, el conjunto dirigido por Gerardo Martino reeditará la final de la pasada edición contra el elenco trasandino, que se coronó en 2015.

 

De hecho, la Selección debutará el 6 de junio contra el campeón defensor, ahora dirigido por otro argentino: Juan Antonio Pizzi, en Santa Clara. Luego se enfrentará contra Panamá el 10 en Chicago y cerrará el grupo contra Bolivia el 14, en Seattle.

 

Esta Copa América es especial ya que se juega en conmemoración a los cien años de la primera edición, disputada en 1916 en Argentina y ganada por Uruguay, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano.

 

El sorteo se celebró en Nueva York, ciudad del país sede de la Copa América Centenario, y asistieron los 16 entrenadores del torneo.

 

¿Los otros grupos? En él A estarán Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay. El grupo B estará integrado por Brasil, Ecuador, Haití y Perú. Del C formarán parte México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas