La Municipalidad de Posadas instaló puntos informativos sobre el Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno de la ciudad dispuso la habilitación de puntos de información sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Los estudiantes usuarios del SUBE Misionero podrán viajar gratis los primeros dos meses sin necesidad de empadronarse desde el primer día de clases, mientras que el resto deberán inscribirse por Internet y luego ir a las empresas para acceder al sistema. Con el BEG solo se podrá viajar gratis en determinados horarios y en días del ciclo lectivo.

Sol Marín, responsable de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología municipal dijo que “la idea es informar y brindar asesoramiento a todos los estudiantes que estén Interesados en el BEG”.

En este sentido, la secretaria Sol Marín, realizó el viernes pasado una capacitación en el SUM del edificio municipal a los agentes municipales para que puedan dar asesoramiento sobre cómo deben hacer para registrarse los estudiantes que quieran adquirir el BEG.

Los alumnos de los niveles inicial y primario dispondrán de 40 boletos mensuales; los secundarios, 60 boletos; los de escuelas técnicas, 80 boletos. Los estudiantes de niveles superior o universitario tendrán 80 boletos mensuales, 4 de los cuales podrán ser de media distancia y los restantes, de servicio urbano.

La inscripción se realiza a través de la página web http://www.beg.misiones.gov.ar/. Quienes no puedan hacerlo, podrán acercarse a los puntos BEG implementados por la Municipalidad de Posadas en: la Oficina Municipal Posadas (San Martín 1579), las delegaciones de Villa Cabello (Chacra 149), Santa Rita (Av. Chacabuco y Calle 127), Villa Urquiza (Herrera y Florencio Sánchez), Itaembé Miní (Av. 147 y 152), Campo las Dolores (Av. Cocomarola 6907), Villa Lanús (Av. Pte Perón 1845), Chacras 32-33 (Lavalle 4645). También en las plazas 9 de Julio y San Martín y el Campus Universitario (Ruta 12 y Juan Domingo Perón) y la Casa del Bicentenario (Itaembé Miní). En tanto que los fines de semana habrá difusión en los balnearios de El Brete y Miguel Lanús, el Paseo Multicultural y el Monumento al Papa Juan Pablo II.

Mariela Dachary, responsable de la Agencia Universitaria de la Municipalidad, dijo que “el BEG es central porque garantiza el derecho a la educación y el Estado tiene un rol central para que se cumpla. Lo que se quiere es que todos los estudiantes tengan la posibilidad de desarrollarse personal y colectivamente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas