Jardín América: una nena de doce años intentó suicidarse «por amor»

La pequeña está grave, con un tiro en el estómago. Dejó una carta donde afirma que sus sentimientos hacia otra persona «no son correspondidos».

 

 

Una menor de apenas doce años, intentó quitarse la vida disparándose un tiro en el estómago con un revólver calibre 38, propiedad de su padre. El lamentable episodio sucedió en Jardín América.

 

La niña está internada en grave estado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Madariaga de Posadas, donde fue llevada de urgencia. Policías y familiares tratan de averiguar acerca del entorno de la niña, a los efectos de determinar las causas que la llevaron al fallido intento de suicidio.

 

Fuentes vinculadas con la investigación comentaron que la menor, junto a su familia, fueron a comer a la casa de unos vecinos del barrio San Antonio, de Jardín América, ubicada a corta distancia de la vivienda donde residen.

 

Durante la cena, la niña dejó el lugar y un rato después los comensales escucharon un fuerte ruido. El padre corrió hasta la casa y encontró a su hija tirada en el piso en medio de mucha sangre. Junto al cuerpo de la niña, había una nota en el cuaderno escolar: «No quiero vivir más, porque mi amor no es correspondido…».

 

Dado los perfiles del trágico hecho, padres, maestros y psicólogos misioneros que hablaron con periodistas locales, destacaron la impotencia que sienten frente al avance de relaciones afectivas entre niños y adolescentes, a menudo también, con la participación de personas mayores

 

Muchos casos denunciados, se iniciaron a través de computadoras portátiles o tablets que permiten acceder a redes sociales, entregadas a los chicos por las escuelas a la que asisten.

 

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas