DDHH en El Soberbio: Marchesini  y intendente Soboczinski concertaron agenda de trabajo

La Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini participó junto al intendente de El Soberbio Roque Soboczinski en una mesa de trabajo, en la que trataron diversos temas inherentes a esa localidad. Entre ellos problemáticas ligadas a las comunidades mbya guaraní, momento en el que se sumó como interlocutor el cacique Eliseo Sosa (comunidad Yeyi) para acercar inquietudes.

 

En este sentido, se acordó mediante diálogo con un grupo de jóvenes médicos y odontólogos, implementar próximamente un programa odontológico dirigido a las comunidades mbya de la zona, con alcance también a los habitantes del Paraje La Flor.

 

Por otra parte, la Ministra brindó detalles de lo que será el evento denominado “Marzo Mes de la Memoria”, el cual se presentará en conferencia este miércoles y se desarrollará del 07 al 23 de Marzo en el Museo Aníbal Cambas, extendiendo la invitación a las escuelas primarias y secundarias a participar de la actividad.

 

Además del representante de la comunidad Yeyi, el intendente Soboczinski y la Ministra Marchesini, participaron de la reunión el vice intendente Ricardo Leiva, la Secretaria de Cultura Liliana Besol, el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Gauna y el Secretaria de Acción Social Gabriel Besol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas